Cuatro nuevos registros de hormigas en la entidad

BUAP. 10 de agosto de 2017.- Para estudiar la función de las hormigas en el sustento de los ecosistemas, la doctora Hortensia Carrillo Ruiz, investigadora de la Facultad de Ciencias Biológicas, desarrolla una investigación para determinar el papel que desempeñan en un ambiente urbano, en especial en las zonas verdes.

Como parte de este estudio, en 2009 realizó un listado de las hormigas que habitan en el Jardín Botánico Ignacio Rodríguez de Alconedo de la Institución, en el que se encontraron cuatro especies que representan nuevos registros para el estado de Puebla; es decir, tipos de hormigas que ya habían sido recolectadas en otras partes del país, pero es la primera vez que se detectan en la entidad.

Para el Jardín Botánico Universitario se catalogaron 11 especies, de las cuales cuatro resultaron ser nuevos registros: Brachymyrmex heeri, Camponotus conspicuus zonatus, Camponotus curviscapus y Monomorium cyaneum.

Leer mas...