Concluye Primera Asamblea Ordinaria del Consejo Técnico del Programa Delfín.

BUAP. 10 de febrero de 2017. Tras dos días de trabajo, este viernes concluyó la Primera Asamblea Ordinaria del Consejo Técnico del Programa Delfín, a la cual asistieron representantes de las 106 instituciones de educación superior mexicanas que forman parte del programa, así como de la comunidad europea y de Latinoamérica, quienes discutieron sobre la importancia de establecer colaboraciones interinstitucionales, para fortalecer la vocación por la ciencia y la tecnología, a través de estancias académicas.

Durante dicha sesión, que tuvo lugar los días 9 y 10 de febrero, en el Centro de Seminarios del Complejo Cultural Universitario, se llevaron a cabo las presentaciones de la Convocatoria de Becas Internacionales 2017, avances del Proyecto Protón-Erasmus+ y del programa “Desarrollo Internacional en la BUAP, antecedentes, situación actual y expectativas”.

Se realizó además un análisis del proceso del XXII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, la participación de los estudiantes en dicho programa y se presentó el subprograma “Emprendimiento Científico” y los resultados del Concurso Nacional Vive conCiencia 2016, entre otros temas.

Exposición compuesta por 23 piezas talladas en madera y tres pinturas al óleo, elaboradas con técnicas virreinales.
Este acuerdo beneficiará el quehacer académico, el intercambio estudiantil y docente, actividades conjuntas e investigaciones tecnológicas.
Se llevó a cabo el “Taller de inducción y grupos de enfoque para analizar la versión 7 del PNPC”.
En la FCQ estudian las propiedades farmacológicas de moléculas obtenidas de la cabeza de negro, planta que posee gran capacidad anticancerígena.
Conformado por alumnos de la Facultad de Artes, el terceto destacó en dos contiendas de carácter nacional e internacional.
En la edición 2016 se recibieron más de mil 300 trabajos de 79 países.
Hasta un 30 por ciento de todos los tipos de tumores malignos se pueden evitar.
Se trata de compositos de nanopartículas de níquel y esferas de dióxido de silicio que desintegran tres colorantes.
El estudio explora la situación de la mujer ante las recientes reformas estructurales.