Concluye Primera Asamblea Ordinaria del Consejo Técnico del Programa Delfín.

BUAP. 10 de febrero de 2017. Tras dos días de trabajo, este viernes concluyó la Primera Asamblea Ordinaria del Consejo Técnico del Programa Delfín, a la cual asistieron representantes de las 106 instituciones de educación superior mexicanas que forman parte del programa, así como de la comunidad europea y de Latinoamérica, quienes discutieron sobre la importancia de establecer colaboraciones interinstitucionales, para fortalecer la vocación por la ciencia y la tecnología, a través de estancias académicas.

Durante dicha sesión, que tuvo lugar los días 9 y 10 de febrero, en el Centro de Seminarios del Complejo Cultural Universitario, se llevaron a cabo las presentaciones de la Convocatoria de Becas Internacionales 2017, avances del Proyecto Protón-Erasmus+ y del programa “Desarrollo Internacional en la BUAP, antecedentes, situación actual y expectativas”.

Se realizó además un análisis del proceso del XXII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, la participación de los estudiantes en dicho programa y se presentó el subprograma “Emprendimiento Científico” y los resultados del Concurso Nacional Vive conCiencia 2016, entre otros temas.

Se impartirá el Workshop Internacional “Volumetría Tridimensional en Yesería y Argamasa”, con el instructor Pablo Aníbal Romero Cardozo.
En el Auditorio de Radiología de la Facultad de Medicina recibió un reconocimiento por la entrega, esfuerzo y amor que dedicó a su trabajo.
La décima edición se realizará los días 11 y 12 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario.
En la BUAP se utilizan sus activos para tratar úlceras ocasionadas por el pie diabético y otros padecimientos, con resultados que superan a los medicamentos comerciales.
Finaliza la XII Semana del Cerebro. Allí también se dijo que la luz azul –presente en celulares y tabletas electrónicas- es un fuerte supresor de la melatonina, la hormona del sueño.
Funcionarios universitarios expusieron las buenas prácticas de responsabilidad social en la Institución.
Tiene lugar en el auditorio Julio Glockner, del Área de la Salud, los días 20 y 21 de abril.
Del 17 al 21 abril se realiza la XII Semana del Cerebro, en la Unidad de Seminarios, en CU.
En la XII Semana del Cerebro que tiene lugar en la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria.
El modelo puede ser utilizado como mecanismo de autentificación de personas al realizar diversos trámites, así como en seguridad pública.