Concluye Primera Asamblea Ordinaria del Consejo Técnico del Programa Delfín.

BUAP. 10 de febrero de 2017. Tras dos días de trabajo, este viernes concluyó la Primera Asamblea Ordinaria del Consejo Técnico del Programa Delfín, a la cual asistieron representantes de las 106 instituciones de educación superior mexicanas que forman parte del programa, así como de la comunidad europea y de Latinoamérica, quienes discutieron sobre la importancia de establecer colaboraciones interinstitucionales, para fortalecer la vocación por la ciencia y la tecnología, a través de estancias académicas.

Durante dicha sesión, que tuvo lugar los días 9 y 10 de febrero, en el Centro de Seminarios del Complejo Cultural Universitario, se llevaron a cabo las presentaciones de la Convocatoria de Becas Internacionales 2017, avances del Proyecto Protón-Erasmus+ y del programa “Desarrollo Internacional en la BUAP, antecedentes, situación actual y expectativas”.

Se realizó además un análisis del proceso del XXII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, la participación de los estudiantes en dicho programa y se presentó el subprograma “Emprendimiento Científico” y los resultados del Concurso Nacional Vive conCiencia 2016, entre otros temas.

Andrea Alamillo Rivas ganó el Premio a la Mejor Tesis “Herminia Franco Espinosa 2017”, en el grado de licenciatura.
Forma parte de los 420 alumnos de posgrado de 76 países que estarán en la Lindau Nobel Laureate Meeting, en Alemania.
Conversatorio con académicos de la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”.
La doctora María del Carmen Cortés Sánchez, del Instituto de Fisiología de la BUAP, obtuvo tal distinción.
Fue seleccionada entre 6 mil 484 aspirantes a nivel nacional, para competir en la final, los días 25 y 26 de junio, en la Ciudad de México.
Asisten 65 lobomentores, consejeros universitarios y consejeros de unidad académica.
Integrado por estudiantes, docentes y egresados de esa unidad académica, el grupo se incorpora a la Red Internacional de Diseño para Todos.
Suministran fármacos creados en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, para medir su eficiencia en el tratamiento de la epilepsia tipo crisis de ausencia en la rata TAIEP.
La calificación del proceso de auscultación sectorial y el nombramiento de la nueva directora, Angélica Mendieta Ramírez, serealizarán el 22 de junio, en sesión extraordinaria del Consejo de Unidad Académica.