Concluye Primera Asamblea Ordinaria del Consejo Técnico del Programa Delfín.

BUAP. 10 de febrero de 2017. Tras dos días de trabajo, este viernes concluyó la Primera Asamblea Ordinaria del Consejo Técnico del Programa Delfín, a la cual asistieron representantes de las 106 instituciones de educación superior mexicanas que forman parte del programa, así como de la comunidad europea y de Latinoamérica, quienes discutieron sobre la importancia de establecer colaboraciones interinstitucionales, para fortalecer la vocación por la ciencia y la tecnología, a través de estancias académicas.

Durante dicha sesión, que tuvo lugar los días 9 y 10 de febrero, en el Centro de Seminarios del Complejo Cultural Universitario, se llevaron a cabo las presentaciones de la Convocatoria de Becas Internacionales 2017, avances del Proyecto Protón-Erasmus+ y del programa “Desarrollo Internacional en la BUAP, antecedentes, situación actual y expectativas”.

Se realizó además un análisis del proceso del XXII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, la participación de los estudiantes en dicho programa y se presentó el subprograma “Emprendimiento Científico” y los resultados del Concurso Nacional Vive conCiencia 2016, entre otros temas.

La alumna del B5M destacó en esta prueba de conocimientos en la cual participaron jóvenes de 11 países.
Inicia 22 Simposium Internacional de Negocios y Contaduría: “Negocios sin Fronteras”.
Lanzó la convocatoria para el Primer Concurso Estatal de Cuento “Emiliano Zapata”, dirigido a estudiantes de educación media superior.
El director comercial de Santander Universidades sugirió su uso durante el Congreso Nacional Otoño 2017 de la AMEREIAF, con sede en la BUAP.
Participan más de 100 ponentes de todo el país.
La Institución es sede del Congreso Nacional Otoño 2017 de la AMEREIAF.
La Preparatoria Emiliano Zapata se unió a la serie de homenajes que ha recibido el escritor con motivo de su 76 aniversario.
Representantes de 16 universidades de Estados Unidos visitaron la Máxima Casa de Estudios en Puebla, para hablar de sus programas educativos.
Se realiza un taller sobre cómo impartir materias curriculares en inglés.