Con una participación superior al 80 por ciento, eligen directores en cinco unidades académicas de la BUAP

Hubo elecciones en la Preparatoria Emiliano Zapata, Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, Facultad de Medicina y los institutos de Ciencias Sociales y Humanidades y de Física

BUAP. 8 de febrero de 2017. En lo que fue la primera jornada electoral del año en la BUAP, con una participación superior al 80 por ciento, estudiantes, académicos y no académicos de la Preparatoria Emiliano Zapata, Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, Facultad de Medicina y los institutos de Ciencias Sociales y Humanidades y de Física, acudieron a las urnas para la elección de director, periodo 2017-2021, mediante el voto individual, libre y secreto.

Conforme a lo establecido en la convocatoria, a las 8 de la mañana inició la jornada en las cinco unidades académicas, con la apertura de las urnas. En el caso de la Facultad de Medicina se instalaron en la explanada del Auditorio Julio Glockner del Área de la Salud, además en los campus regionales de Teziutlán y Tehuacán. Los candidatos registrados para la dirección de esta unidad académica fueron José Luis Gándara Ramírez y Eduardo Gómez Conde, resultando el primero ganador en esta contienda.

Mientras que en la Preparatoria Emiliano Zapata participaron dos candidatos: Pascual Vicente Muñoz y Ricardo Valderrama Valdez, obteniendo el triunfo de la elección éste último.

En los casos de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” y el Instituto de Física “Luis Rivera Terrazas” hubo candidaturas únicas: Eloísa Sheng-Li Chilián Herrera, Francisco Vélez Pliego y María Eugenia Mendoza Álvarez, respectivamente.

La calificación de las votaciones y el nombramiento de los directores se realizarán en sesión extraordinaria de cada Consejo de Unidad Académica, el próximo 10 de febrero.

Se impartirá el Workshop Internacional “Volumetría Tridimensional en Yesería y Argamasa”, con el instructor Pablo Aníbal Romero Cardozo.
En el Auditorio de Radiología de la Facultad de Medicina recibió un reconocimiento por la entrega, esfuerzo y amor que dedicó a su trabajo.
La décima edición se realizará los días 11 y 12 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario.
En la BUAP se utilizan sus activos para tratar úlceras ocasionadas por el pie diabético y otros padecimientos, con resultados que superan a los medicamentos comerciales.
Finaliza la XII Semana del Cerebro. Allí también se dijo que la luz azul –presente en celulares y tabletas electrónicas- es un fuerte supresor de la melatonina, la hormona del sueño.
Funcionarios universitarios expusieron las buenas prácticas de responsabilidad social en la Institución.
Tiene lugar en el auditorio Julio Glockner, del Área de la Salud, los días 20 y 21 de abril.
Del 17 al 21 abril se realiza la XII Semana del Cerebro, en la Unidad de Seminarios, en CU.
En la XII Semana del Cerebro que tiene lugar en la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria.
El modelo puede ser utilizado como mecanismo de autentificación de personas al realizar diversos trámites, así como en seguridad pública.