Dirección de Comunicación Institucional

Con una participación superior al 80 por ciento, eligen directores en cinco unidades académicas de la BUAP


Hubo elecciones en la Preparatoria Emiliano Zapata, Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, Facultad de Medicina y los institutos de Ciencias Sociales y Humanidades y de Física

BUAP. 8 de febrero de 2017. En lo que fue la primera jornada electoral del año en la BUAP, con una participación superior al 80 por ciento, estudiantes, académicos y no académicos de la Preparatoria Emiliano Zapata, Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, Facultad de Medicina y los institutos de Ciencias Sociales y Humanidades y de Física, acudieron a las urnas para la elección de director, periodo 2017-2021, mediante el voto individual, libre y secreto.

Conforme a lo establecido en la convocatoria, a las 8 de la mañana inició la jornada en las cinco unidades académicas, con la apertura de las urnas. En el caso de la Facultad de Medicina se instalaron en la explanada del Auditorio Julio Glockner del Área de la Salud, además en los campus regionales de Teziutlán y Tehuacán. Los candidatos registrados para la dirección de esta unidad académica fueron José Luis Gándara Ramírez y Eduardo Gómez Conde, resultando el primero ganador en esta contienda.

Mientras que en la Preparatoria Emiliano Zapata participaron dos candidatos: Pascual Vicente Muñoz y Ricardo Valderrama Valdez, obteniendo el triunfo de la elección éste último.

En los casos de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” y el Instituto de Física “Luis Rivera Terrazas” hubo candidaturas únicas: Eloísa Sheng-Li Chilián Herrera, Francisco Vélez Pliego y María Eugenia Mendoza Álvarez, respectivamente.

La calificación de las votaciones y el nombramiento de los directores se realizarán en sesión extraordinaria de cada Consejo de Unidad Académica, el próximo 10 de febrero.

Noticias
Exposición compuesta por 23 piezas talladas en madera y tres pinturas al óleo, elaboradas con técnicas virreinales.
Este acuerdo beneficiará el quehacer académico, el intercambio estudiantil y docente, actividades conjuntas e investigaciones tecnológicas.
Se llevó a cabo el “Taller de inducción y grupos de enfoque para analizar la versión 7 del PNPC”.
En la FCQ estudian las propiedades farmacológicas de moléculas obtenidas de la cabeza de negro, planta que posee gran capacidad anticancerígena.
Conformado por alumnos de la Facultad de Artes, el terceto destacó en dos contiendas de carácter nacional e internacional.
En la edición 2016 se recibieron más de mil 300 trabajos de 79 países.
Hasta un 30 por ciento de todos los tipos de tumores malignos se pueden evitar.
Se trata de compositos de nanopartículas de níquel y esferas de dióxido de silicio que desintegran tres colorantes.
El estudio explora la situación de la mujer ante las recientes reformas estructurales.
Redes Sociales
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281