Con una participación superior al 80 por ciento, eligen directores en cinco unidades académicas de la BUAP

Hubo elecciones en la Preparatoria Emiliano Zapata, Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, Facultad de Medicina y los institutos de Ciencias Sociales y Humanidades y de Física

BUAP. 8 de febrero de 2017. En lo que fue la primera jornada electoral del año en la BUAP, con una participación superior al 80 por ciento, estudiantes, académicos y no académicos de la Preparatoria Emiliano Zapata, Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, Facultad de Medicina y los institutos de Ciencias Sociales y Humanidades y de Física, acudieron a las urnas para la elección de director, periodo 2017-2021, mediante el voto individual, libre y secreto.

Conforme a lo establecido en la convocatoria, a las 8 de la mañana inició la jornada en las cinco unidades académicas, con la apertura de las urnas. En el caso de la Facultad de Medicina se instalaron en la explanada del Auditorio Julio Glockner del Área de la Salud, además en los campus regionales de Teziutlán y Tehuacán. Los candidatos registrados para la dirección de esta unidad académica fueron José Luis Gándara Ramírez y Eduardo Gómez Conde, resultando el primero ganador en esta contienda.

Mientras que en la Preparatoria Emiliano Zapata participaron dos candidatos: Pascual Vicente Muñoz y Ricardo Valderrama Valdez, obteniendo el triunfo de la elección éste último.

En los casos de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” y el Instituto de Física “Luis Rivera Terrazas” hubo candidaturas únicas: Eloísa Sheng-Li Chilián Herrera, Francisco Vélez Pliego y María Eugenia Mendoza Álvarez, respectivamente.

La calificación de las votaciones y el nombramiento de los directores se realizarán en sesión extraordinaria de cada Consejo de Unidad Académica, el próximo 10 de febrero.

La jornada electoral ocurrió el pasado 21 de marzo, en un clima de tranquilidad y amplia participación.
Desarrolló un método sistemático para obtener membranas de silicio poroso con características reproducibles y específicas en el proceso de grabado electroquímico.
El narrador y ensayista mexicano presenta su libro Genealogía de la soberbia intelectual, en la XXX Feria Nacional del Libro BUAP.
“Nuestra misión como universitarios es comprometernos con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales”: Rector Alfonso Esparza Ortiz.
Se presentó en la FENALI el libro Empresarias en Puebla: relaciones de género, trabajo y familia, de Rocío González Pereyra, académica de la FDCS.
Dafné Borromeo Badillo, egresada de la BUAP, sueña que el agua se incorpore a los escenarios citadinos y llegue al subsuelo para nutrirlo y estimular la vida.
El libro fue presentado en la XXX Feria Nacional del Libro BUAP.
En el Ranking de las Mejores Universidades de México 2017, de la revista América Economía, la BUAP ascendió 10 posiciones, para ubicarse en el noveno lugar.
Se presenta en la FENALI el libro Con-ciencia, de Daniel Mocencahua Mora.