Con una participación superior al 80 por ciento, eligen directores en cinco unidades académicas de la BUAP

Hubo elecciones en la Preparatoria Emiliano Zapata, Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, Facultad de Medicina y los institutos de Ciencias Sociales y Humanidades y de Física

BUAP. 8 de febrero de 2017. En lo que fue la primera jornada electoral del año en la BUAP, con una participación superior al 80 por ciento, estudiantes, académicos y no académicos de la Preparatoria Emiliano Zapata, Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, Facultad de Medicina y los institutos de Ciencias Sociales y Humanidades y de Física, acudieron a las urnas para la elección de director, periodo 2017-2021, mediante el voto individual, libre y secreto.

Conforme a lo establecido en la convocatoria, a las 8 de la mañana inició la jornada en las cinco unidades académicas, con la apertura de las urnas. En el caso de la Facultad de Medicina se instalaron en la explanada del Auditorio Julio Glockner del Área de la Salud, además en los campus regionales de Teziutlán y Tehuacán. Los candidatos registrados para la dirección de esta unidad académica fueron José Luis Gándara Ramírez y Eduardo Gómez Conde, resultando el primero ganador en esta contienda.

Mientras que en la Preparatoria Emiliano Zapata participaron dos candidatos: Pascual Vicente Muñoz y Ricardo Valderrama Valdez, obteniendo el triunfo de la elección éste último.

En los casos de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” y el Instituto de Física “Luis Rivera Terrazas” hubo candidaturas únicas: Eloísa Sheng-Li Chilián Herrera, Francisco Vélez Pliego y María Eugenia Mendoza Álvarez, respectivamente.

La calificación de las votaciones y el nombramiento de los directores se realizarán en sesión extraordinaria de cada Consejo de Unidad Académica, el próximo 10 de febrero.

Andrea Alamillo Rivas ganó el Premio a la Mejor Tesis “Herminia Franco Espinosa 2017”, en el grado de licenciatura.
Forma parte de los 420 alumnos de posgrado de 76 países que estarán en la Lindau Nobel Laureate Meeting, en Alemania.
Conversatorio con académicos de la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”.
La doctora María del Carmen Cortés Sánchez, del Instituto de Fisiología de la BUAP, obtuvo tal distinción.
Fue seleccionada entre 6 mil 484 aspirantes a nivel nacional, para competir en la final, los días 25 y 26 de junio, en la Ciudad de México.
Asisten 65 lobomentores, consejeros universitarios y consejeros de unidad académica.
Integrado por estudiantes, docentes y egresados de esa unidad académica, el grupo se incorpora a la Red Internacional de Diseño para Todos.
Suministran fármacos creados en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, para medir su eficiencia en el tratamiento de la epilepsia tipo crisis de ausencia en la rata TAIEP.
La calificación del proceso de auscultación sectorial y el nombramiento de la nueva directora, Angélica Mendieta Ramírez, serealizarán el 22 de junio, en sesión extraordinaria del Consejo de Unidad Académica.