Con concierto navideño, la BUAP despide el 2017

El Rector Alfonso Esparza Ortiz reconoce el trabajo y compromiso de los universitarios, a quienes deseó lo mejor en estas fechas

Miércoles, Diciembre 13, 2017. Durante el tradicional concierto navideño, con el cual la BUAP cierra sus actividades del año, el Rector Alfonso Esparza Ortiz agradeció el esfuerzo, trabajo y compromiso de su comunidad en este 2017, gracias a los cuales la Universidad tiene cada vez mayor visibilidad.

Adeste fideles, Noche de paz, A Christmas festival y Happy X-Max fueron algunas de las piezas musicales con las que la Orquesta Sinfónica (OSBUAP), el Coro Sinfónico, el Coro de Niños del CCU, de la BUAP, alegraron la noche del tradicional concierto navideño, en la Concha Flotante del Jardín Botánico Universitario.

En su intervención, el Rector Alfonso Esparza Ortiz dijo estar convencido “que la música es el mejor vehículo para transmitir emociones”. Por ello, agregó, este concierto está dedicado para “sentirse en compañía del amigo, reencontrarnos con los seres queridos, tener paz, amor y armonía”.

Ahí mismo, adelantó que al regreso de vacaciones, se dará a conocer la propuesta del Plan de Desarrollo Institucional para el periodo 2017-2021, por lo que invitó a presentar propuestas y manifestar sus necesidades, para continuar con el crecimiento de la Universidad.

Tras manifestar su orgullo de pertenecer a la BUAP, agradeció el apoyo de los universitarios para un segundo periodo rectoral y seguir con el progreso de la Institución.

Finalmente, el Rector de la BUAP deseó que el próximo año “esté lleno de salud, éxito y felicidad”.

Los asistentes –universitarios acompañados de sus familias- escucharon un programa musical integrado por 15 melodías, entre villancicos, música religiosa, canciones pop y del género jazz, que fueron ejecutadas por la OSBUAP, actualmente una de las agrupaciones artísticas de la Universidad con mayor reconocimiento, al haber participado en giras con artistas como Mijares, Los Tigres del Norte y Los Ángeles Azules.

El programa musical concluyó con Imagine y no faltaron los tradicionales Ven a mi casa esta Navidad, Las posadas, Blanca Navidad y El burrito sabanero. Una noche fría fue el escenario del inicio de las fiestas decembrinas entre la comunidad BUAP, que se sumó a las voces de un concierto que cerró con sentimientos exaltados por el influjo de una pirotecnia que iluminó el manto celeste.

Su producción científica tiene más de 3 mil 500 citas en el mundo.
Una residencia amueblada y decorada, una camioneta Sportage y un bono de mantenimiento por 150 mil pesos fueron otorgados a la afortunada ganadora.
“Todas podemos con Ciencia” es el nombre del video premiado, en el cual difunden la importancia de aumentar la participación femenina en la ciencia, que sean reconocidas por esta labor y se desarrollen en un ambiente de equidad.
Polarización y pauperización de ciertos sectores en el sur del país, uno de los resultados de la “crisis” prolongada.
Una brigada de más de 30 estudiantes y académicos acudirá el próximo 20 de enero al municipio de San Jerónimo Tecuanipan.
Investigadores de la BUAP trabajan en dispositivos electrónicos para mejorar el aprovechamiento de una energía poco conocida: la biomasa.
Con la impartición de 16 conferencias finaliza el XLVII Winter Meeting on Statistical Physics.
En 2018 continuarán con la producción del conocimiento ubicado en los límites del desarrollo científico y tecnológico.
Se lleva a cabo la XLVII Winter Meeting on Statistical Physics.
Se atenderán las necesidades de la sociedad y de la comunidad universitaria.