Compromiso y trabajo en equipo para la consecución de los objetivos de la BUAP: Alfonso Esparza Ortiz

El Rector de la BUAP se reunió con directores de unidades académicas y funcionarios universitarios, a quienes deseó un feliz año

BUAP. 8 de enero de 2017. Tras desear un feliz año, con salud y armonía, el Rector Alfonso Esparza Ortiz convocó a los directores de las 38 unidades académicas y funcionarios de la administración central a continuar con el trabajo en equipo para el logro de objetivos y proyectos que los propios universitarios han plasmado en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), 2013-2017. Asimismo, el compromiso de toda la comunidad para mantener a la Institución sólida, unida y como un referente nacional por su calidad académica.

“Espero que juntos sigamos alcanzando y fijando metas a fin de contribuir, en compañía de nuestros alumnos y docentes, al desarrollo de la sociedad”, expresó durante una reunión con directores de institutos, facultades y escuelas, en la Biblioteca Central Universitaria.

Allí, Esparza Ortiz los invitó a extender el llamado a la colaboración, pues con la suma de voluntades y el compromiso compartido, dijo, la administración se nutre para seguir aportando a la vida institucional.

Al destacar su papel en el cumplimiento de metas, enfatizó: “Debemos mantener a nuestra Universidad sólida y unida, con las fortalezas necesarias para hacer frente a los desafíos y dificultades que factores externos pueden traer durante 2017 a esta comunidad”.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios en Puebla adelantó algunos de los proyectos en materia de infraestructura educativa que se ejecutarán durante este año, como la Torre Administrativa, que se encuentra en proceso de construcción, y el Centro de Convenciones, así como la remodelación del área de albercas y el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano, en Ciudad Universitaria.

Durante 2017, recordó que se renovará el Consejo Universitario y se elegirán directores en algunas unidades académicas, por lo que exhortó a estudiantes, docentes y administrativos a participar en jornadas electorales transparentes, tal como se han realizado durante los últimos años.

Aprovechó su mensaje de inicio de año para anunciar próximas inauguraciones, correspondientes a obras que forman parte de las peticiones que la misma comunidad universitaria ha manifestado como necesarias para la consecución de sus actividades académicas, pues son los docentes y estudiantes quienes llevan el pulso de la vida institucional.

La exposición, del artista poblano José Luis Velázquez Zárate, permanecerá abierta hasta el 13 de julio.
Los miembros de la AUIP evalúan la calidad de la Maestría en Filosofía con base en una serie de aspectos como el plan de estudios, número de publicaciones y avances en investigación.
Se crean la Maestría en Territorio, Turismo y Patrimonio, la Especialidad en Antropología de la Alimentación y la Especialidad en Medicina Interna y Cirugía en Perros y Gatos.
Se realiza el Coloquio “Sociedad y Política en Puebla en la década de los 30’s”.
Inicia en octubre próximo con 40 lugares. El programa tiene una duración de dos años.
Académicos de la FFyL evalúan las habilidades cognitivas y el comportamiento emocional de estudiantes, para determinar su impacto en el desempeño académico.
Del 18 al 20 de mayo, en el CCU y el auditorio Julio Glockner. Participan estudiantes de más de 20 universidades del país.