Compromiso y trabajo en equipo para la consecución de los objetivos de la BUAP: Alfonso Esparza Ortiz

El Rector de la BUAP se reunió con directores de unidades académicas y funcionarios universitarios, a quienes deseó un feliz año

BUAP. 8 de enero de 2017. Tras desear un feliz año, con salud y armonía, el Rector Alfonso Esparza Ortiz convocó a los directores de las 38 unidades académicas y funcionarios de la administración central a continuar con el trabajo en equipo para el logro de objetivos y proyectos que los propios universitarios han plasmado en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), 2013-2017. Asimismo, el compromiso de toda la comunidad para mantener a la Institución sólida, unida y como un referente nacional por su calidad académica.

“Espero que juntos sigamos alcanzando y fijando metas a fin de contribuir, en compañía de nuestros alumnos y docentes, al desarrollo de la sociedad”, expresó durante una reunión con directores de institutos, facultades y escuelas, en la Biblioteca Central Universitaria.

Allí, Esparza Ortiz los invitó a extender el llamado a la colaboración, pues con la suma de voluntades y el compromiso compartido, dijo, la administración se nutre para seguir aportando a la vida institucional.

Al destacar su papel en el cumplimiento de metas, enfatizó: “Debemos mantener a nuestra Universidad sólida y unida, con las fortalezas necesarias para hacer frente a los desafíos y dificultades que factores externos pueden traer durante 2017 a esta comunidad”.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios en Puebla adelantó algunos de los proyectos en materia de infraestructura educativa que se ejecutarán durante este año, como la Torre Administrativa, que se encuentra en proceso de construcción, y el Centro de Convenciones, así como la remodelación del área de albercas y el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano, en Ciudad Universitaria.

Durante 2017, recordó que se renovará el Consejo Universitario y se elegirán directores en algunas unidades académicas, por lo que exhortó a estudiantes, docentes y administrativos a participar en jornadas electorales transparentes, tal como se han realizado durante los últimos años.

Aprovechó su mensaje de inicio de año para anunciar próximas inauguraciones, correspondientes a obras que forman parte de las peticiones que la misma comunidad universitaria ha manifestado como necesarias para la consecución de sus actividades académicas, pues son los docentes y estudiantes quienes llevan el pulso de la vida institucional.

El libro reúne a 68 jóvenes narradores, preparatorianos de la BUAP ganadores del concurso del mismo nombre.
Esta justa deportiva tendrá lugar en Caracas, Venezuela, del 27 de marzo al primero de abril.
La jornada electoral ocurrió el pasado 21 de marzo, en un clima de tranquilidad y amplia participación.
Desarrolló un método sistemático para obtener membranas de silicio poroso con características reproducibles y específicas en el proceso de grabado electroquímico.
El narrador y ensayista mexicano presenta su libro Genealogía de la soberbia intelectual, en la XXX Feria Nacional del Libro BUAP.
“Nuestra misión como universitarios es comprometernos con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales”: Rector Alfonso Esparza Ortiz.
Se presentó en la FENALI el libro Empresarias en Puebla: relaciones de género, trabajo y familia, de Rocío González Pereyra, académica de la FDCS.
Dafné Borromeo Badillo, egresada de la BUAP, sueña que el agua se incorpore a los escenarios citadinos y llegue al subsuelo para nutrirlo y estimular la vida.
El libro fue presentado en la XXX Feria Nacional del Libro BUAP.
En el Ranking de las Mejores Universidades de México 2017, de la revista América Economía, la BUAP ascendió 10 posiciones, para ubicarse en el noveno lugar.