Compromiso y trabajo en equipo para la consecución de los objetivos de la BUAP: Alfonso Esparza Ortiz

El Rector de la BUAP se reunió con directores de unidades académicas y funcionarios universitarios, a quienes deseó un feliz año

BUAP. 8 de enero de 2017. Tras desear un feliz año, con salud y armonía, el Rector Alfonso Esparza Ortiz convocó a los directores de las 38 unidades académicas y funcionarios de la administración central a continuar con el trabajo en equipo para el logro de objetivos y proyectos que los propios universitarios han plasmado en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), 2013-2017. Asimismo, el compromiso de toda la comunidad para mantener a la Institución sólida, unida y como un referente nacional por su calidad académica.

“Espero que juntos sigamos alcanzando y fijando metas a fin de contribuir, en compañía de nuestros alumnos y docentes, al desarrollo de la sociedad”, expresó durante una reunión con directores de institutos, facultades y escuelas, en la Biblioteca Central Universitaria.

Allí, Esparza Ortiz los invitó a extender el llamado a la colaboración, pues con la suma de voluntades y el compromiso compartido, dijo, la administración se nutre para seguir aportando a la vida institucional.

Al destacar su papel en el cumplimiento de metas, enfatizó: “Debemos mantener a nuestra Universidad sólida y unida, con las fortalezas necesarias para hacer frente a los desafíos y dificultades que factores externos pueden traer durante 2017 a esta comunidad”.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios en Puebla adelantó algunos de los proyectos en materia de infraestructura educativa que se ejecutarán durante este año, como la Torre Administrativa, que se encuentra en proceso de construcción, y el Centro de Convenciones, así como la remodelación del área de albercas y el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano, en Ciudad Universitaria.

Durante 2017, recordó que se renovará el Consejo Universitario y se elegirán directores en algunas unidades académicas, por lo que exhortó a estudiantes, docentes y administrativos a participar en jornadas electorales transparentes, tal como se han realizado durante los últimos años.

Aprovechó su mensaje de inicio de año para anunciar próximas inauguraciones, correspondientes a obras que forman parte de las peticiones que la misma comunidad universitaria ha manifestado como necesarias para la consecución de sus actividades académicas, pues son los docentes y estudiantes quienes llevan el pulso de la vida institucional.

Se impartirá el Workshop Internacional “Volumetría Tridimensional en Yesería y Argamasa”, con el instructor Pablo Aníbal Romero Cardozo.
En el Auditorio de Radiología de la Facultad de Medicina recibió un reconocimiento por la entrega, esfuerzo y amor que dedicó a su trabajo.
La décima edición se realizará los días 11 y 12 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario.
En la BUAP se utilizan sus activos para tratar úlceras ocasionadas por el pie diabético y otros padecimientos, con resultados que superan a los medicamentos comerciales.
Finaliza la XII Semana del Cerebro. Allí también se dijo que la luz azul –presente en celulares y tabletas electrónicas- es un fuerte supresor de la melatonina, la hormona del sueño.
Funcionarios universitarios expusieron las buenas prácticas de responsabilidad social en la Institución.
Tiene lugar en el auditorio Julio Glockner, del Área de la Salud, los días 20 y 21 de abril.
Del 17 al 21 abril se realiza la XII Semana del Cerebro, en la Unidad de Seminarios, en CU.
En la XII Semana del Cerebro que tiene lugar en la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria.
El modelo puede ser utilizado como mecanismo de autentificación de personas al realizar diversos trámites, así como en seguridad pública.