Complejo Cultural Universitario, espacio que reúne las expresiones artísticas en Puebla

Domingo 7 de Marzo

El Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, se distingue desde su creación como un espacio innovador en el arte, que busca apoyar el trabajo creativo de los estudiantes de la Institución, al mismo tiempo que promueve todas las manifestaciones culturales de la sociedad.

El CCU ha definido una programación variada, que abarca todas las expresiones del arte y la cultura para todos los públicos, así como eventos permanentes en el año, por lo que su credibilidad ha crecido entre la sociedad poblana y los actores de la cultura y las artes.

Inaugurado en noviembre de 2008, el CCU ha presentado importantes espectáculos artísticos como El Cascanueces, el Ballet Nacional de Rusia, el Festival Mundial de Coros, la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes, o el tenor mexicano Fernando de la Mora.

Al mismo tiempo sus espacios han sido escenario de artistas internacionales como el bailaor cordobés Joaquín Cortés y el cantante Enrique Iglesias; de compañías famosas como Bize Lizu; valores nacionales como el Cuentacuentos Mario Iván Martínez; la compañía Slavas de payasos, catalogados como lo mejor en su arte; el Festival Internacional de Jazz; la Muestra Internacional de Cine; la puesta en escena de la monumental obra Carmina Burana, por la Compañía Nacional de Danza de Cuba, entre muchos más.

Además, se han presentado diversas muestras artísticas en la Galería de Arte del CCU, destacando la exposición Picasso, Cerámicas/Carlos Luna, Pinturas, una exhibición sin precedentes en Puebla con alrededor de 35 piezas de cerámica artesanal, creadas por Pablo Picasso de 1947 a 1949, y 29 óleos del artista plástico de origen cubano Carlos Luna, pintados de 2002 a 2008;

De esta manera, con una infinidad de expresiones de la cultura y las artes, cine y teatro, talleres formativos en música y danza, eventos al aire libre, así como el fomento a la ciencia, la academia y la lectura, se conforma una agenda permanente que hoy imprime identidad cultural al CCU, en beneficio de los poblanos.

Contempla la capacitación e investigación orientados a cubrir los requerimientos de la zona y sinergias entre la Institución y el cabildo.
El Rector Alfonso Esparza realizó un recorrido por el Concurso de Prototipos de Innovación Tecnológica para Estudiantes.
La Comisión de Glosa del Máximo Órgano de Gobierno de la Institución resolvió que las actividades reportadas denotan un claro avance en torno a los objetivos trazados en el Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017.
El Rector inauguró el XII Congreso Nacional de Mastozoología y felicitó a la AMMAC por su treinta aniversario.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013