Compañía de teatro musical de la BUAP estrena Jesucristo Superestrella

Tras más de 40 años del surgimiento de la obra, esta propuesta incorpora elementos artísticos modernos, como la danza hip hop

En el montaje de este proyecto interdisciplinario, muestra del talento de la comunidad de la Facultad de Artes, participaron más de 100 personas

BUAP. 12 de junio de 2017.- Con más de 40 artistas en escena, la Compañía de Teatro Musical de la BUAP estrenó en el teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU la ópera rock Jesucristo Superestrella, una propuesta interdisciplinaria en la cual participaron académicos y alumnos de los distintos colegios de la Facultad de Artes, así como estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Desde antes de su primer día de funciones, el espectáculo agotó los pases de cortesía para sus seis presentaciones, los cuales fueron distribuidos en las instalaciones de la Facultad de Artes, así como en la sede de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura y en el Centro de Formación Profesional, ubicado en el CCU. El resto de las funciones se llevará a cabo hasta el 15 de junio, en un horario de 17:00 y 19:00 horas.

La obra original, escrita por Tim Rice y traducida al español por Julissa de Llano, fue adaptada al léxico del español hablado en Puebla por Marco Antonio Quintana Garma, encargado de la producción. La parte musical de la ópera rock, compuesta por Andrew Lloyd, contó con un coro integrado por cantantes de la Compañía de Ópera de la BUAP, dirigido por Magda Rey.

En 2016, la Compañía de Teatro Musical montó la obra Acrosstheuniverse, en el auditorio del CCU, con una buena aceptación del público poblano. Este nuevo proyecto interdisciplinario, muestra del talento de la comunidad de la Facultad de Artes, contó con la participación de más de 100 personas en su montaje y alrededor de 6 meses de preparación.

Tras más de 40 años del surgimiento de Jesucristo Superestrella, la propuesta ofrecida incorpora elementos artísticos modernos, como la danza hip hop. La dirección general estuvo a cargo de Elvira Ruiz Vivanco.

Andrea Alamillo Rivas ganó el Premio a la Mejor Tesis “Herminia Franco Espinosa 2017”, en el grado de licenciatura.
Forma parte de los 420 alumnos de posgrado de 76 países que estarán en la Lindau Nobel Laureate Meeting, en Alemania.
Conversatorio con académicos de la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”.
La doctora María del Carmen Cortés Sánchez, del Instituto de Fisiología de la BUAP, obtuvo tal distinción.
Fue seleccionada entre 6 mil 484 aspirantes a nivel nacional, para competir en la final, los días 25 y 26 de junio, en la Ciudad de México.
Asisten 65 lobomentores, consejeros universitarios y consejeros de unidad académica.
Integrado por estudiantes, docentes y egresados de esa unidad académica, el grupo se incorpora a la Red Internacional de Diseño para Todos.
Suministran fármacos creados en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, para medir su eficiencia en el tratamiento de la epilepsia tipo crisis de ausencia en la rata TAIEP.
La calificación del proceso de auscultación sectorial y el nombramiento de la nueva directora, Angélica Mendieta Ramírez, serealizarán el 22 de junio, en sesión extraordinaria del Consejo de Unidad Académica.