Compañía de teatro musical de la BUAP estrena Jesucristo Superestrella

Tras más de 40 años del surgimiento de la obra, esta propuesta incorpora elementos artísticos modernos, como la danza hip hop

En el montaje de este proyecto interdisciplinario, muestra del talento de la comunidad de la Facultad de Artes, participaron más de 100 personas

BUAP. 12 de junio de 2017.- Con más de 40 artistas en escena, la Compañía de Teatro Musical de la BUAP estrenó en el teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU la ópera rock Jesucristo Superestrella, una propuesta interdisciplinaria en la cual participaron académicos y alumnos de los distintos colegios de la Facultad de Artes, así como estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Desde antes de su primer día de funciones, el espectáculo agotó los pases de cortesía para sus seis presentaciones, los cuales fueron distribuidos en las instalaciones de la Facultad de Artes, así como en la sede de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura y en el Centro de Formación Profesional, ubicado en el CCU. El resto de las funciones se llevará a cabo hasta el 15 de junio, en un horario de 17:00 y 19:00 horas.

La obra original, escrita por Tim Rice y traducida al español por Julissa de Llano, fue adaptada al léxico del español hablado en Puebla por Marco Antonio Quintana Garma, encargado de la producción. La parte musical de la ópera rock, compuesta por Andrew Lloyd, contó con un coro integrado por cantantes de la Compañía de Ópera de la BUAP, dirigido por Magda Rey.

En 2016, la Compañía de Teatro Musical montó la obra Acrosstheuniverse, en el auditorio del CCU, con una buena aceptación del público poblano. Este nuevo proyecto interdisciplinario, muestra del talento de la comunidad de la Facultad de Artes, contó con la participación de más de 100 personas en su montaje y alrededor de 6 meses de preparación.

Tras más de 40 años del surgimiento de Jesucristo Superestrella, la propuesta ofrecida incorpora elementos artísticos modernos, como la danza hip hop. La dirección general estuvo a cargo de Elvira Ruiz Vivanco.

Exposición compuesta por 23 piezas talladas en madera y tres pinturas al óleo, elaboradas con técnicas virreinales.
Este acuerdo beneficiará el quehacer académico, el intercambio estudiantil y docente, actividades conjuntas e investigaciones tecnológicas.
Se llevó a cabo el “Taller de inducción y grupos de enfoque para analizar la versión 7 del PNPC”.
En la FCQ estudian las propiedades farmacológicas de moléculas obtenidas de la cabeza de negro, planta que posee gran capacidad anticancerígena.
Conformado por alumnos de la Facultad de Artes, el terceto destacó en dos contiendas de carácter nacional e internacional.
En la edición 2016 se recibieron más de mil 300 trabajos de 79 países.
Hasta un 30 por ciento de todos los tipos de tumores malignos se pueden evitar.
Se trata de compositos de nanopartículas de níquel y esferas de dióxido de silicio que desintegran tres colorantes.
El estudio explora la situación de la mujer ante las recientes reformas estructurales.