Compañía de teatro musical de la BUAP estrena Jesucristo Superestrella

Tras más de 40 años del surgimiento de la obra, esta propuesta incorpora elementos artísticos modernos, como la danza hip hop

En el montaje de este proyecto interdisciplinario, muestra del talento de la comunidad de la Facultad de Artes, participaron más de 100 personas

BUAP. 12 de junio de 2017.- Con más de 40 artistas en escena, la Compañía de Teatro Musical de la BUAP estrenó en el teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU la ópera rock Jesucristo Superestrella, una propuesta interdisciplinaria en la cual participaron académicos y alumnos de los distintos colegios de la Facultad de Artes, así como estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Desde antes de su primer día de funciones, el espectáculo agotó los pases de cortesía para sus seis presentaciones, los cuales fueron distribuidos en las instalaciones de la Facultad de Artes, así como en la sede de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura y en el Centro de Formación Profesional, ubicado en el CCU. El resto de las funciones se llevará a cabo hasta el 15 de junio, en un horario de 17:00 y 19:00 horas.

La obra original, escrita por Tim Rice y traducida al español por Julissa de Llano, fue adaptada al léxico del español hablado en Puebla por Marco Antonio Quintana Garma, encargado de la producción. La parte musical de la ópera rock, compuesta por Andrew Lloyd, contó con un coro integrado por cantantes de la Compañía de Ópera de la BUAP, dirigido por Magda Rey.

En 2016, la Compañía de Teatro Musical montó la obra Acrosstheuniverse, en el auditorio del CCU, con una buena aceptación del público poblano. Este nuevo proyecto interdisciplinario, muestra del talento de la comunidad de la Facultad de Artes, contó con la participación de más de 100 personas en su montaje y alrededor de 6 meses de preparación.

Tras más de 40 años del surgimiento de Jesucristo Superestrella, la propuesta ofrecida incorpora elementos artísticos modernos, como la danza hip hop. La dirección general estuvo a cargo de Elvira Ruiz Vivanco.

La Institución es sede del Congreso Nacional Otoño 2017 de la AMEREIAF.
La Preparatoria Emiliano Zapata se unió a la serie de homenajes que ha recibido el escritor con motivo de su 76 aniversario.
Representantes de 16 universidades de Estados Unidos visitaron la Máxima Casa de Estudios en Puebla, para hablar de sus programas educativos.
Se realiza un taller sobre cómo impartir materias curriculares en inglés.
El ensayo periodístico aborda el cambio de paradigma entre la televisión y el internet, como medios de comunicación dominantes.
El jefe de Desarrollo Corporativo del club, Felix Welling, visitó las instalaciones del equipo universitario.
Del 21 al 26 de octubre habrá funciones gratuitas en el Complejo Cultural Universitario y en el Teatro Principal.
Aketzalli Rueda Flores, egresada de la BUAP, ganó el Premio “Maestro Juan Luis Cifuentes Lemus”, a la Mejor Tesis de Licenciatura en Biología 2014-2016.