Círculo Infantil, referente a nivel estatal

BUAP. 7 de julio de 2017.- Durante la graduación de la generación 2014-2017 del Círculo Infantil, en representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, la directora de Recursos Humanos, María del Carmen Elena Vera Delgado, reconoció la calidad educativa de este centro: “El Círculo Infantil de la BUAP se distingue como la mejor estancia en su tipo en el estado, pues también cuenta con el certificado de calidad ISO 9001 2015”.

En presencia de la directora de la estancia, Margarita Trujillo Landa, expresó que la formación que recibió la generación de 77 niños hoy egresados contó con un modelo educativo basado en el aprendizaje activo, con el propósito de que los hijos de los trabajadores universitarios adquieran competencias específicas, como la creatividad, la autonomía y el trabajo en equipo, entre otras. Estas habilidades propiciarán su inserción exitosa en los niveles educativos posteriores, externó.

Tras el análisis de las mediciones del observatorio, se aporta evidencia sólida sobre la existencia de la materia negra.
La Institución es sede –por segunda ocasión- de la XVI Reunión Mexicana de Fisicoquímica Teórica.
Se lleva a cabo en la BUAP el Primer Curso de Medicina del Adolescente.
Ricardo Cantoral Uriza impartió la conferencia “Las matemáticas en el nuevo modelo educativo: una mirada socioepistemológica”.
Diseñaron un sensor de objetos para invidentes. Mediante la intensidad de vibraciones, el dispositivo indica la cercanía de objetos.
Se realiza Foro para Impulsar la Producción Académica y Científica.
Además, recibió una mención honorífica en la misma categoría con el Códice Sierra-Texupan.
Se llevó a cabo el foro “La Contraloría Social, Eslabón Indispensable en la Gobernanza”.
Trabajadora de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, ganó un Kia Rio Sedán.