Círculo Infantil, referente a nivel estatal

BUAP. 7 de julio de 2017.- Durante la graduación de la generación 2014-2017 del Círculo Infantil, en representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, la directora de Recursos Humanos, María del Carmen Elena Vera Delgado, reconoció la calidad educativa de este centro: “El Círculo Infantil de la BUAP se distingue como la mejor estancia en su tipo en el estado, pues también cuenta con el certificado de calidad ISO 9001 2015”.

En presencia de la directora de la estancia, Margarita Trujillo Landa, expresó que la formación que recibió la generación de 77 niños hoy egresados contó con un modelo educativo basado en el aprendizaje activo, con el propósito de que los hijos de los trabajadores universitarios adquieran competencias específicas, como la creatividad, la autonomía y el trabajo en equipo, entre otras. Estas habilidades propiciarán su inserción exitosa en los niveles educativos posteriores, externó.

Se llevó a cabo el Cuarto Concurso Estudiantil de Prototipos de Innovación Tecnológica.
Investigadores del DICA de la BUAP proponen programas y acciones de recuperación del suelo.
En 2013 se detectaron 5 mil 405 y 3 mil 771 defunciones, respectivamente, en el país.
Exposiciones de robótica, teatro, grupos musicales, concurso de oratoria y cuadrangulares de básquetbol y fútbol.
Se premiaron a los mejores equipos en ocho categorías y se entregaron acreditaciones a los trabajos con mayor impacto social y comercial.
Se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de octubre, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario. Tendrá como país invitado a Alemania y como tema: “Negocios sin fronteras”.
Concluyó el Taller Taxonomía de Encinos Raros en México, organizado por el Jardín Botánico de la BUAP, el cual reunió a expertos de México y Estados Unidos.
Participan 69 equipos integrados por 185 estudiantes de la BUAP y de otras universidades del país.
Se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario.
Nuestro país es el hogar de más especies en el mundo.