Dirección de Comunicación Institucional

Centro de Datos del LNS-BUAP recibió certificación en el nivel III por parte de ICREA


La Institución es el primer centro universitario del país con esta acreditación

BUAP. 12 de julio de 2016.- El Centro de Datos del Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste de México (LNS) de la BUAP recibió la certificación en el nivel III, por parte de International Computer Room Experts Association (ICREA). Con ello, la Máxima Casa de Estudios en Puebla se coloca como una institución con avanzada tecnología y como el primer centro universitario del país en contar con esta acreditación.

En la sala de juntas de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DCyTIC) de la Institución, el Rector Alfonso Esparza Ortiz subrayó que obtener esta certificación demuestra la capacidad y profesionalismo de cada uno de sus integrantes, logrando así un adecuado aprovechamiento de la tecnología, tanto para enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, como para alentar la investigación y fortalecer la vinculación social.

Gerardo Arce Cabezas, presidente del Capítulo México de ICREA, destacó que la certificación en el nivel III del Centro de Datos refleja el cumplimiento del LNS de tener la infraestructura necesaria para sustentar y respaldar -en casi cien por ciento- toda la información que maneja.

Por su parte, Humberto Salazar Ibargüen, titular de la DCyTIC, señaló que este reconocimiento habla del esfuerzo de su equipo de trabajo y confirma la pertinencia de los servicios que ofrece el LNS, los cuales están a disposición de diversos sectores.

Este certificado avala que el Centro de Datos del LNS se ubica en el nivel III, lo que significa que posee capacidad para brindar servicio en el 99.8 por ciento de tiempo y sólo requiere de cuatro horas al año para tareas de mantenimiento.

Esta condición, equiparable sólo a la que disponen los centros de datos de grandes corporaciones privadas, se logra gracias a que posee redundancia en sus equipos y sistemas. Es decir, tiene dos plantas eléctricas de emergencia, dos acometidas y dos proveedores de internet, entre otras características. De esta manera, se confirma la pertinencia de los servicios que ofrece y que están a disposición de diversos sectores.

Noticias
La obra -demolición de aulas afectadas, construcción de un edificio y rehabilitación de espacios- inició este miércoles
Con una serie de espectáculos, el Ballet Folklórico BUAP-CCU promoverá las artes escénicas y una formación académica, de forma lúdica
Se desarrollan dos proyectos relacionados con la radiación de moléculas de ADN e implementación de campos magnéticos en tratamientos de braquiterapia
Fue galardonada en la categoría de deportista.
Diferentes grupos científicos tratan esta patología, la tercera causa de fallecimiento en México.
Su formación multidisciplinaria se ha cristalizado en la publicación de decenas de artículos, conferencias nacionales e internacionales, capítulos de libro, libros y dirección de investigaciones.
Este objetivo forma parte del Memorándum de Entendimiento que suscribieron los hospitales universitarios de Puebla y de Ginebra, Suiza.
La Universidad fue reconocida como Institución Responsable, gracias a la participación de alumnas y alumnos en la campaña de reforestación del Monte Tláloc.
Se trata de los cursos en piano, solfeo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, batería, violín y danzas polinesias.
Redes Sociales
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281