Dirección de Comunicación Institucional

Centro de Datos del LNS-BUAP recibió certificación en el nivel III por parte de ICREA


La Institución es el primer centro universitario del país con esta acreditación

BUAP. 12 de julio de 2016.- El Centro de Datos del Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste de México (LNS) de la BUAP recibió la certificación en el nivel III, por parte de International Computer Room Experts Association (ICREA). Con ello, la Máxima Casa de Estudios en Puebla se coloca como una institución con avanzada tecnología y como el primer centro universitario del país en contar con esta acreditación.

En la sala de juntas de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DCyTIC) de la Institución, el Rector Alfonso Esparza Ortiz subrayó que obtener esta certificación demuestra la capacidad y profesionalismo de cada uno de sus integrantes, logrando así un adecuado aprovechamiento de la tecnología, tanto para enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, como para alentar la investigación y fortalecer la vinculación social.

Gerardo Arce Cabezas, presidente del Capítulo México de ICREA, destacó que la certificación en el nivel III del Centro de Datos refleja el cumplimiento del LNS de tener la infraestructura necesaria para sustentar y respaldar -en casi cien por ciento- toda la información que maneja.

Por su parte, Humberto Salazar Ibargüen, titular de la DCyTIC, señaló que este reconocimiento habla del esfuerzo de su equipo de trabajo y confirma la pertinencia de los servicios que ofrece el LNS, los cuales están a disposición de diversos sectores.

Este certificado avala que el Centro de Datos del LNS se ubica en el nivel III, lo que significa que posee capacidad para brindar servicio en el 99.8 por ciento de tiempo y sólo requiere de cuatro horas al año para tareas de mantenimiento.

Esta condición, equiparable sólo a la que disponen los centros de datos de grandes corporaciones privadas, se logra gracias a que posee redundancia en sus equipos y sistemas. Es decir, tiene dos plantas eléctricas de emergencia, dos acometidas y dos proveedores de internet, entre otras características. De esta manera, se confirma la pertinencia de los servicios que ofrece y que están a disposición de diversos sectores.

Noticias
Se llevó a cabo el Cuarto Concurso Estudiantil de Prototipos de Innovación Tecnológica.
Investigadores del DICA de la BUAP proponen programas y acciones de recuperación del suelo.
En 2013 se detectaron 5 mil 405 y 3 mil 771 defunciones, respectivamente, en el país.
Exposiciones de robótica, teatro, grupos musicales, concurso de oratoria y cuadrangulares de básquetbol y fútbol.
Se premiaron a los mejores equipos en ocho categorías y se entregaron acreditaciones a los trabajos con mayor impacto social y comercial.
Se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de octubre, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario. Tendrá como país invitado a Alemania y como tema: “Negocios sin fronteras”.
Concluyó el Taller Taxonomía de Encinos Raros en México, organizado por el Jardín Botánico de la BUAP, el cual reunió a expertos de México y Estados Unidos.
Participan 69 equipos integrados por 185 estudiantes de la BUAP y de otras universidades del país.
Se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario.
Nuestro país es el hogar de más especies en el mundo.
Redes Sociales
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281