Dirección de Comunicación Institucional

Capacitación para el Desafío Tecnológico F1 in Schools

BUAP. 16 de marzo de 2017.- Para promover la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas entre las nuevas generaciones de jóvenes, objetivo del Desafío Tecnológico F1 in Schools, la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) impartió un curso de capacitación gratuito a cerca de 100 alumnos de 12 bachilleratos del estado de Puebla.

Durante ocho sesiones se abordaron temas de diseño y modelado de carritos en 3D, uso de software para la realización de fluidos computacionales dinámicos, manufactura de los coches apoyada por computadora y prueba de prototipos, entre otros.

Asimismo, se entregaron coches miniatura a las escuderías de estudiantes de nivel medio superior que participarán en este desafío, que tendrá lugar en la Universidad Tecnológica de Puebla, los días 22 y 23 de marzo. La nacional será el 24 de junio y la final mundial entre septiembre y diciembre, con sede probable en Abu Dabi.

Leer más...

Noticias
Expertos de la BUAP hablan del impacto de esta tecnología en la vida cotidiana de las personas, así como de los proyectos que desarrollan en esta área.
En la DES de Ciencias de la Salud hay 18 cuerpos académicos en los que participan 92 científicos. Además, en diversas unidades académicas se desarrolla investigación de alto nivel en el área.
La Institución mostró su fortaleza en la producción científica de una amplia gama de tópicos, como el estudio de la materia y la energía.
Se trata de una casa totalmente amueblada y decorada, una camionetas Sportage último modelo y un bono por 100 mil pesos para su mantenimiento.
Su producción científica tiene más de 3 mil 500 citas en el mundo.
Una residencia amueblada y decorada, una camioneta Sportage y un bono de mantenimiento por 150 mil pesos fueron otorgados a la afortunada ganadora.
“Todas podemos con Ciencia” es el nombre del video premiado, en el cual difunden la importancia de aumentar la participación femenina en la ciencia, que sean reconocidas por esta labor y se desarrollen en un ambiente de equidad.
Polarización y pauperización de ciertos sectores en el sur del país, uno de los resultados de la “crisis” prolongada.
Una brigada de más de 30 estudiantes y académicos acudirá el próximo 20 de enero al municipio de San Jerónimo Tecuanipan.
Redes Sociales
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281