BUAP y Suny Korea firman Memorándum de Entendimiento.

Ambas instituciones sentaron las bases para un futuro acuerdo de colaboración académica

BUAP. 16 de febrero de 2017. Como una forma de buscar nuevos horizontes académicos que beneficien a la comunidad estudiantil, la Máxima Casa de Estudios de Puebla firmó un Memorándum de Entendimiento con la State University of New York (SUNY) Korea, que sienta las bases de un acuerdo de colaboración para potenciar el alcance de los programas y actividades sustantivas de ambas instituciones de educación superior.

En representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna, signó dicho memorándum con ChoonHo Kim, Rector de la SUNY Korea, en el Salón de Protocolos del Edificio Carolino.

“En la BUAP sabemos que a través de la cooperación se pueden generar sinergias favorables para el pleno aprovechamiento de los recursos humanos y materiales de las universidades. El memorándum que firmamos se orienta hacia tales objetivos, con el ánimo de brindar a los estudiantes cada vez mayores oportunidades de desarrollo”, señaló Martínez Laguna.

A su vez, ChoonHo Kim refirió el gran honor que representa impulsar los primeros pasos de esta colaboración, mediante la cual se buscará que los jóvenes mexicanos se interesen por estudiar en Corea del Sur.

Por su parte, Quentin Boulat Riou, director General de Desarrollo Internacional de la BUAP, subrayó que gracias al fortalecimiento de los lazos de cooperación entre México y Corea del Sur se podrá establecer un trabajo a largo plazo, que permita el intercambio académico a nivel licenciatura y posgrado, así como en el campo de la investigación, para la formación de profesionales con una visión global.

La SUNY es la primera institución estadounidense establecida en suelo coreano, que ofrece programas de grado comparables con los de otras prestigiosas universidades del país norteamericano, más de 30 por ciento de su matrícula está conformada por estudiantes internacionales, lo que le otorga un carácter multicultural relevante en la formación de los jóvenes.

La alumna del B5M destacó en esta prueba de conocimientos en la cual participaron jóvenes de 11 países.
Inicia 22 Simposium Internacional de Negocios y Contaduría: “Negocios sin Fronteras”.
Lanzó la convocatoria para el Primer Concurso Estatal de Cuento “Emiliano Zapata”, dirigido a estudiantes de educación media superior.
El director comercial de Santander Universidades sugirió su uso durante el Congreso Nacional Otoño 2017 de la AMEREIAF, con sede en la BUAP.
Participan más de 100 ponentes de todo el país.
La Institución es sede del Congreso Nacional Otoño 2017 de la AMEREIAF.
La Preparatoria Emiliano Zapata se unió a la serie de homenajes que ha recibido el escritor con motivo de su 76 aniversario.
Representantes de 16 universidades de Estados Unidos visitaron la Máxima Casa de Estudios en Puebla, para hablar de sus programas educativos.
Se realiza un taller sobre cómo impartir materias curriculares en inglés.