BUAP y Suny Korea firman Memorándum de Entendimiento.

Ambas instituciones sentaron las bases para un futuro acuerdo de colaboración académica

BUAP. 16 de febrero de 2017. Como una forma de buscar nuevos horizontes académicos que beneficien a la comunidad estudiantil, la Máxima Casa de Estudios de Puebla firmó un Memorándum de Entendimiento con la State University of New York (SUNY) Korea, que sienta las bases de un acuerdo de colaboración para potenciar el alcance de los programas y actividades sustantivas de ambas instituciones de educación superior.

En representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna, signó dicho memorándum con ChoonHo Kim, Rector de la SUNY Korea, en el Salón de Protocolos del Edificio Carolino.

“En la BUAP sabemos que a través de la cooperación se pueden generar sinergias favorables para el pleno aprovechamiento de los recursos humanos y materiales de las universidades. El memorándum que firmamos se orienta hacia tales objetivos, con el ánimo de brindar a los estudiantes cada vez mayores oportunidades de desarrollo”, señaló Martínez Laguna.

A su vez, ChoonHo Kim refirió el gran honor que representa impulsar los primeros pasos de esta colaboración, mediante la cual se buscará que los jóvenes mexicanos se interesen por estudiar en Corea del Sur.

Por su parte, Quentin Boulat Riou, director General de Desarrollo Internacional de la BUAP, subrayó que gracias al fortalecimiento de los lazos de cooperación entre México y Corea del Sur se podrá establecer un trabajo a largo plazo, que permita el intercambio académico a nivel licenciatura y posgrado, así como en el campo de la investigación, para la formación de profesionales con una visión global.

La SUNY es la primera institución estadounidense establecida en suelo coreano, que ofrece programas de grado comparables con los de otras prestigiosas universidades del país norteamericano, más de 30 por ciento de su matrícula está conformada por estudiantes internacionales, lo que le otorga un carácter multicultural relevante en la formación de los jóvenes.

Andrea Alamillo Rivas ganó el Premio a la Mejor Tesis “Herminia Franco Espinosa 2017”, en el grado de licenciatura.
Forma parte de los 420 alumnos de posgrado de 76 países que estarán en la Lindau Nobel Laureate Meeting, en Alemania.
Conversatorio con académicos de la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”.
La doctora María del Carmen Cortés Sánchez, del Instituto de Fisiología de la BUAP, obtuvo tal distinción.
Fue seleccionada entre 6 mil 484 aspirantes a nivel nacional, para competir en la final, los días 25 y 26 de junio, en la Ciudad de México.
Asisten 65 lobomentores, consejeros universitarios y consejeros de unidad académica.
Integrado por estudiantes, docentes y egresados de esa unidad académica, el grupo se incorpora a la Red Internacional de Diseño para Todos.
Suministran fármacos creados en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, para medir su eficiencia en el tratamiento de la epilepsia tipo crisis de ausencia en la rata TAIEP.
La calificación del proceso de auscultación sectorial y el nombramiento de la nueva directora, Angélica Mendieta Ramírez, serealizarán el 22 de junio, en sesión extraordinaria del Consejo de Unidad Académica.