BUAP y Suny Korea firman Memorándum de Entendimiento.

Ambas instituciones sentaron las bases para un futuro acuerdo de colaboración académica

BUAP. 16 de febrero de 2017. Como una forma de buscar nuevos horizontes académicos que beneficien a la comunidad estudiantil, la Máxima Casa de Estudios de Puebla firmó un Memorándum de Entendimiento con la State University of New York (SUNY) Korea, que sienta las bases de un acuerdo de colaboración para potenciar el alcance de los programas y actividades sustantivas de ambas instituciones de educación superior.

En representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna, signó dicho memorándum con ChoonHo Kim, Rector de la SUNY Korea, en el Salón de Protocolos del Edificio Carolino.

“En la BUAP sabemos que a través de la cooperación se pueden generar sinergias favorables para el pleno aprovechamiento de los recursos humanos y materiales de las universidades. El memorándum que firmamos se orienta hacia tales objetivos, con el ánimo de brindar a los estudiantes cada vez mayores oportunidades de desarrollo”, señaló Martínez Laguna.

A su vez, ChoonHo Kim refirió el gran honor que representa impulsar los primeros pasos de esta colaboración, mediante la cual se buscará que los jóvenes mexicanos se interesen por estudiar en Corea del Sur.

Por su parte, Quentin Boulat Riou, director General de Desarrollo Internacional de la BUAP, subrayó que gracias al fortalecimiento de los lazos de cooperación entre México y Corea del Sur se podrá establecer un trabajo a largo plazo, que permita el intercambio académico a nivel licenciatura y posgrado, así como en el campo de la investigación, para la formación de profesionales con una visión global.

La SUNY es la primera institución estadounidense establecida en suelo coreano, que ofrece programas de grado comparables con los de otras prestigiosas universidades del país norteamericano, más de 30 por ciento de su matrícula está conformada por estudiantes internacionales, lo que le otorga un carácter multicultural relevante en la formación de los jóvenes.

Se impartirá el Workshop Internacional “Volumetría Tridimensional en Yesería y Argamasa”, con el instructor Pablo Aníbal Romero Cardozo.
En el Auditorio de Radiología de la Facultad de Medicina recibió un reconocimiento por la entrega, esfuerzo y amor que dedicó a su trabajo.
La décima edición se realizará los días 11 y 12 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario.
En la BUAP se utilizan sus activos para tratar úlceras ocasionadas por el pie diabético y otros padecimientos, con resultados que superan a los medicamentos comerciales.
Finaliza la XII Semana del Cerebro. Allí también se dijo que la luz azul –presente en celulares y tabletas electrónicas- es un fuerte supresor de la melatonina, la hormona del sueño.
Funcionarios universitarios expusieron las buenas prácticas de responsabilidad social en la Institución.
Tiene lugar en el auditorio Julio Glockner, del Área de la Salud, los días 20 y 21 de abril.
Del 17 al 21 abril se realiza la XII Semana del Cerebro, en la Unidad de Seminarios, en CU.
En la XII Semana del Cerebro que tiene lugar en la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria.
El modelo puede ser utilizado como mecanismo de autentificación de personas al realizar diversos trámites, así como en seguridad pública.