BUAP y Suny Korea firman Memorándum de Entendimiento.

Ambas instituciones sentaron las bases para un futuro acuerdo de colaboración académica

BUAP. 16 de febrero de 2017. Como una forma de buscar nuevos horizontes académicos que beneficien a la comunidad estudiantil, la Máxima Casa de Estudios de Puebla firmó un Memorándum de Entendimiento con la State University of New York (SUNY) Korea, que sienta las bases de un acuerdo de colaboración para potenciar el alcance de los programas y actividades sustantivas de ambas instituciones de educación superior.

En representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna, signó dicho memorándum con ChoonHo Kim, Rector de la SUNY Korea, en el Salón de Protocolos del Edificio Carolino.

“En la BUAP sabemos que a través de la cooperación se pueden generar sinergias favorables para el pleno aprovechamiento de los recursos humanos y materiales de las universidades. El memorándum que firmamos se orienta hacia tales objetivos, con el ánimo de brindar a los estudiantes cada vez mayores oportunidades de desarrollo”, señaló Martínez Laguna.

A su vez, ChoonHo Kim refirió el gran honor que representa impulsar los primeros pasos de esta colaboración, mediante la cual se buscará que los jóvenes mexicanos se interesen por estudiar en Corea del Sur.

Por su parte, Quentin Boulat Riou, director General de Desarrollo Internacional de la BUAP, subrayó que gracias al fortalecimiento de los lazos de cooperación entre México y Corea del Sur se podrá establecer un trabajo a largo plazo, que permita el intercambio académico a nivel licenciatura y posgrado, así como en el campo de la investigación, para la formación de profesionales con una visión global.

La SUNY es la primera institución estadounidense establecida en suelo coreano, que ofrece programas de grado comparables con los de otras prestigiosas universidades del país norteamericano, más de 30 por ciento de su matrícula está conformada por estudiantes internacionales, lo que le otorga un carácter multicultural relevante en la formación de los jóvenes.

La jornada electoral ocurrió el pasado 21 de marzo, en un clima de tranquilidad y amplia participación.
Desarrolló un método sistemático para obtener membranas de silicio poroso con características reproducibles y específicas en el proceso de grabado electroquímico.
El narrador y ensayista mexicano presenta su libro Genealogía de la soberbia intelectual, en la XXX Feria Nacional del Libro BUAP.
“Nuestra misión como universitarios es comprometernos con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales”: Rector Alfonso Esparza Ortiz.
Se presentó en la FENALI el libro Empresarias en Puebla: relaciones de género, trabajo y familia, de Rocío González Pereyra, académica de la FDCS.
Dafné Borromeo Badillo, egresada de la BUAP, sueña que el agua se incorpore a los escenarios citadinos y llegue al subsuelo para nutrirlo y estimular la vida.
El libro fue presentado en la XXX Feria Nacional del Libro BUAP.
En el Ranking de las Mejores Universidades de México 2017, de la revista América Economía, la BUAP ascendió 10 posiciones, para ubicarse en el noveno lugar.
Se presenta en la FENALI el libro Con-ciencia, de Daniel Mocencahua Mora.