BUAP será sede del V Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación

Del 5 al 7 de diciembre se reunirán periodistas de México, Argentina y España, además de académicos e investigadores

Miércoles, Noviembre 29, 2017. Por segundo año consecutivo, la BUAP reunirá a destacados periodistas, académicos e investigadores, quienes hacen posible la comunicación pública de la ciencia, durante el V Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación, que tendrá lugar del 5 al 7 de diciembre, en el Complejo Cultural Universitario.

Durante tres días, el foro será un espacio para contar historias en el periodismo de ciencia, reflexionar sobre su importancia en aras de una comunicación efectiva, e identificar las buenas historias; conocer, desde la ciencia, propuestas y soluciones a problemas ambientales, como la sustentabilidad de los mares mexicanos; reflexionar sobre el periodismo científico, así como de las narrativas multimedia y el internet.

Para ello, el V Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación será un encuentro entre investigadores de la UNAM, el IPN, la Academia Mexicana de Ciencias y la Universidad de Costa Rica; y periodistas de los diarios El País, de España, La Nación y Página 12, de Argentina; de Animal Político, revistas Replicante y Muy Interesante, así como de los canales 11 y 22 del país, entre otros.

De acuerdo con el programa, a las 9:00 horas de este martes 5 de diciembre será la inauguración y la conferencia de apertura “La comunicación pública de la ciencia, la tecnología y la innovación desde el Conacyt”, será impartida por el director General de este consejo del gobierno federal, Enrique Cabrero Mendoza.

Con la entrega del Premio Conacyt de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017 culminará el V Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario, y que es organizado por el Conacyt, la BUAP y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C.

La obra -demolición de aulas afectadas, construcción de un edificio y rehabilitación de espacios- inició este miércoles
Con una serie de espectáculos, el Ballet Folklórico BUAP-CCU promoverá las artes escénicas y una formación académica, de forma lúdica
Se desarrollan dos proyectos relacionados con la radiación de moléculas de ADN e implementación de campos magnéticos en tratamientos de braquiterapia
Fue galardonada en la categoría de deportista.
Diferentes grupos científicos tratan esta patología, la tercera causa de fallecimiento en México.
Su formación multidisciplinaria se ha cristalizado en la publicación de decenas de artículos, conferencias nacionales e internacionales, capítulos de libro, libros y dirección de investigaciones.
Este objetivo forma parte del Memorándum de Entendimiento que suscribieron los hospitales universitarios de Puebla y de Ginebra, Suiza.
La Universidad fue reconocida como Institución Responsable, gracias a la participación de alumnas y alumnos en la campaña de reforestación del Monte Tláloc.
Se trata de los cursos en piano, solfeo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, batería, violín y danzas polinesias.