Dirección de Comunicación Institucional

BUAP será sede del V Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación


Del 5 al 7 de diciembre se reunirán periodistas de México, Argentina y España, además de académicos e investigadores

Miércoles, Noviembre 29, 2017. Por segundo año consecutivo, la BUAP reunirá a destacados periodistas, académicos e investigadores, quienes hacen posible la comunicación pública de la ciencia, durante el V Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación, que tendrá lugar del 5 al 7 de diciembre, en el Complejo Cultural Universitario.

Durante tres días, el foro será un espacio para contar historias en el periodismo de ciencia, reflexionar sobre su importancia en aras de una comunicación efectiva, e identificar las buenas historias; conocer, desde la ciencia, propuestas y soluciones a problemas ambientales, como la sustentabilidad de los mares mexicanos; reflexionar sobre el periodismo científico, así como de las narrativas multimedia y el internet.

Para ello, el V Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación será un encuentro entre investigadores de la UNAM, el IPN, la Academia Mexicana de Ciencias y la Universidad de Costa Rica; y periodistas de los diarios El País, de España, La Nación y Página 12, de Argentina; de Animal Político, revistas Replicante y Muy Interesante, así como de los canales 11 y 22 del país, entre otros.

De acuerdo con el programa, a las 9:00 horas de este martes 5 de diciembre será la inauguración y la conferencia de apertura “La comunicación pública de la ciencia, la tecnología y la innovación desde el Conacyt”, será impartida por el director General de este consejo del gobierno federal, Enrique Cabrero Mendoza.

Con la entrega del Premio Conacyt de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017 culminará el V Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario, y que es organizado por el Conacyt, la BUAP y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C.

Noticias
Grupo de investigación del ICUAP forma parte de la Red Temática sobre el Patrimonio Biocultural de Conacyt.
Participarán más de 150 conferencistas y contará con alrededor de 3 mil asistentes.
Gracias a este prototipo donado por los estudiantes, “Trapito”, un perro criollo que fue atropellado, volverá a moverse con facilidad.
Estudiantes del Bachillerato Internacional 5 de Mayo participaron en el foro “Jóvenes gestores del patrimonio: Generando una cultura para la paz”.
En el Laboratorio en Neurofisiología Experimental investigan cómo la dexametasona modifica la morfología neuronal, con énfasis en ratas hembras.
Celso Pérez Carranza rinde su Primer Informe de Labores como director de esta unidad académica.
Nuevas metodologías, narrativas y enfoques para contar la ciencia, los temas del día.
Académicos, funcionarios universitarios y ejecutivos empresariales hablaron sobre responsabilidad social y medio ambiente.
La subdirectora de Política de Ciencia y Tecnología de Conacyt habló sobre la importancia de incrementar el acceso de las investigaciones científicas a la sociedad.
Especialistas de medios de comunicación discutieron en la BUAP las oportunidades para mejorar la comunicación de la ciencia.
Redes Sociales
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281