BUAP, sede del Festival Internacional de Cine de la UNAM 2017

Durante el mes de mayo se proyectarán las películas más representativas de este festival, en las Salas de Cine del CCU

BUAP. 11 de mayo de 2017.- Con la finalidad de acercar contenidos cinematográficos de alta calidad, del país y el extranjero, a los habitantes del estado de Puebla, la BUAP, a través de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (Arpa), participará como institución invitada y sede en el Festival Internacional de Cine de la UNAM 2017 (FICUNAM), durante el cual se proyectarán 12 películas, en las Salas de Cine del Complejo Cultural Universitario (CCU) y en el Teatro de la Ciudad.

En este festival, Arpa se vincula con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Cinefilia y Otro Cine -éste último es una red de estudiantes de cinematografía-, para mostrar lo más representativo de este evento al público poblano.

Además de las cintas que conforman el programa de FICUNAM, los estudiantes podrán participar con sus cortometrajes, los cuales se exhibirán durante la gira de éste. La convocatoria de recepción de trabajos estará abierta hasta el 15 de mayo, los resultados serán informados el día 20 y la selección se proyectará el 31 de mayo, en las Salas de Cine del CCU, en la última función del programa.

Por ello, los alumnos de Cinematografía de Arpa convocan a las instituciones educativas a asistir a la gira FICUNAM, con el propósito de crear públicos juveniles cada vez más cercanos al arte y la cultura.

Las funciones son gratuitas y serán presentadas por alumnos de cinematografía, con el fin de compartir lo más representativo de cada película. Las proyecciones en las Salas de Cine del CCU comenzarán el 12 de mayo y se mantendrán durante todo el mes los días miércoles y viernes, con dos funciones cada día, a las 16:00 y 19:00 horas.

En el Teatro de la Ciudad, a su vez, serán todos los martes de mayo, a las 18:00 horas. La entrada es gratuita para todo el público.

Se llevó a cabo el Cuarto Concurso Estudiantil de Prototipos de Innovación Tecnológica.
Investigadores del DICA de la BUAP proponen programas y acciones de recuperación del suelo.
En 2013 se detectaron 5 mil 405 y 3 mil 771 defunciones, respectivamente, en el país.
Exposiciones de robótica, teatro, grupos musicales, concurso de oratoria y cuadrangulares de básquetbol y fútbol.
Se premiaron a los mejores equipos en ocho categorías y se entregaron acreditaciones a los trabajos con mayor impacto social y comercial.
Se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de octubre, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario. Tendrá como país invitado a Alemania y como tema: “Negocios sin fronteras”.
Concluyó el Taller Taxonomía de Encinos Raros en México, organizado por el Jardín Botánico de la BUAP, el cual reunió a expertos de México y Estados Unidos.
Participan 69 equipos integrados por 185 estudiantes de la BUAP y de otras universidades del país.
Se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario.
Nuestro país es el hogar de más especies en el mundo.