BUAP, sede del Festival Internacional de Cine de la UNAM 2017

Durante el mes de mayo se proyectarán las películas más representativas de este festival, en las Salas de Cine del CCU

BUAP. 11 de mayo de 2017.- Con la finalidad de acercar contenidos cinematográficos de alta calidad, del país y el extranjero, a los habitantes del estado de Puebla, la BUAP, a través de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (Arpa), participará como institución invitada y sede en el Festival Internacional de Cine de la UNAM 2017 (FICUNAM), durante el cual se proyectarán 12 películas, en las Salas de Cine del Complejo Cultural Universitario (CCU) y en el Teatro de la Ciudad.

En este festival, Arpa se vincula con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Cinefilia y Otro Cine -éste último es una red de estudiantes de cinematografía-, para mostrar lo más representativo de este evento al público poblano.

Además de las cintas que conforman el programa de FICUNAM, los estudiantes podrán participar con sus cortometrajes, los cuales se exhibirán durante la gira de éste. La convocatoria de recepción de trabajos estará abierta hasta el 15 de mayo, los resultados serán informados el día 20 y la selección se proyectará el 31 de mayo, en las Salas de Cine del CCU, en la última función del programa.

Por ello, los alumnos de Cinematografía de Arpa convocan a las instituciones educativas a asistir a la gira FICUNAM, con el propósito de crear públicos juveniles cada vez más cercanos al arte y la cultura.

Las funciones son gratuitas y serán presentadas por alumnos de cinematografía, con el fin de compartir lo más representativo de cada película. Las proyecciones en las Salas de Cine del CCU comenzarán el 12 de mayo y se mantendrán durante todo el mes los días miércoles y viernes, con dos funciones cada día, a las 16:00 y 19:00 horas.

En el Teatro de la Ciudad, a su vez, serán todos los martes de mayo, a las 18:00 horas. La entrada es gratuita para todo el público.

La obra -demolición de aulas afectadas, construcción de un edificio y rehabilitación de espacios- inició este miércoles
Con una serie de espectáculos, el Ballet Folklórico BUAP-CCU promoverá las artes escénicas y una formación académica, de forma lúdica
Se desarrollan dos proyectos relacionados con la radiación de moléculas de ADN e implementación de campos magnéticos en tratamientos de braquiterapia
Fue galardonada en la categoría de deportista.
Diferentes grupos científicos tratan esta patología, la tercera causa de fallecimiento en México.
Su formación multidisciplinaria se ha cristalizado en la publicación de decenas de artículos, conferencias nacionales e internacionales, capítulos de libro, libros y dirección de investigaciones.
Este objetivo forma parte del Memorándum de Entendimiento que suscribieron los hospitales universitarios de Puebla y de Ginebra, Suiza.
La Universidad fue reconocida como Institución Responsable, gracias a la participación de alumnas y alumnos en la campaña de reforestación del Monte Tláloc.
Se trata de los cursos en piano, solfeo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, batería, violín y danzas polinesias.