BUAP fue sede del Primer Foro Ambiental Automotriz

Académicos, funcionarios universitarios y ejecutivos empresariales hablaron sobre responsabilidad social y medio ambiente

Jueves, Diciembre 7, 2017. Con el fin de fortalecer los lazos de colaboración entre la academia y el sector empresarial, además de reflexionar temas relacionados con la responsabilidad social, la Máxima Casa de Estudios en Puebla fue sede del Primer Foro Ambiental Automotriz, organizado por el grupo de investigación en Biodiversidad, Alimentación y Cambio Climático, del Instituto de Ciencias de la BUAP (ICUAP), y Volkswagen de México.

Sergio Barreiro Zamorano, coordinador de Vinculación y Responsabilidad Social del ICUAP e integrante del citado grupo de investigación, dio a conocer que a través de este foro los estudiantes conocen de primera mano los proyectos empresariales relacionados con el tema automotriz, con lo cual tienen una visión más amplia del área, e incluso pueden colaborar en estos.

Julio César Marín Leal, gerente del Departamento de Gestión Ambiental y Sustentabilidad de Volkswagen, destacó la importancia de la vinculación con las universidades, porque “todos los desarrollos en materia de sustentabilidad y medio ambiente se pueden compartir con instituciones, como la BUAP, para que así trasciendan a futuro”.

En este foro realizado en la Sala Audiovisual del Complejo Cultural Universitario, participaron representantes de Iniciativa Gemi (organización empresarial no lucrativa), del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus México, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, de Volkswagen de México y del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales de la BUAP, quienes compartieron sus conocimientos con los estudiantes y académicos de diversas instituciones, así como empresarios que acudieron a este evento.

Durante la jornada se impartieron cinco conferencias en temas de liderazgo ambiental, perspectivas del ciclo de vida, proceso de industria limpia, proyectos sustentables de Volkswagen y mecánica de los desastres.

Su producción científica tiene más de 3 mil 500 citas en el mundo.
Una residencia amueblada y decorada, una camioneta Sportage y un bono de mantenimiento por 150 mil pesos fueron otorgados a la afortunada ganadora.
“Todas podemos con Ciencia” es el nombre del video premiado, en el cual difunden la importancia de aumentar la participación femenina en la ciencia, que sean reconocidas por esta labor y se desarrollen en un ambiente de equidad.
Polarización y pauperización de ciertos sectores en el sur del país, uno de los resultados de la “crisis” prolongada.
Una brigada de más de 30 estudiantes y académicos acudirá el próximo 20 de enero al municipio de San Jerónimo Tecuanipan.
Investigadores de la BUAP trabajan en dispositivos electrónicos para mejorar el aprovechamiento de una energía poco conocida: la biomasa.
Con la impartición de 16 conferencias finaliza el XLVII Winter Meeting on Statistical Physics.
En 2018 continuarán con la producción del conocimiento ubicado en los límites del desarrollo científico y tecnológico.
Se lleva a cabo la XLVII Winter Meeting on Statistical Physics.
Se atenderán las necesidades de la sociedad y de la comunidad universitaria.