BUAP festeja a sus jubilados

BUAP. 1 de septiembre de 2017.- Al presidir el Día del Jubilado Universitario, en representación del Rector de la BUAP, el secretario General René Valdiviezo Sandoval reiteró el compromiso de la gestión actual para brindar seguridad social y servicios médicos de calidad.

Afirmó que “la Universidad ha cumplido y seguirá cumpliendo con el pago de prestaciones a sus jubilados. El Fideicomiso Institucional de Jubilaciones y Pensiones mantiene una tendencia de crecimiento, registrando al mes de mayo un saldo de mil 725 millones 385 mil pesos, casi 13 por ciento más que 2016, lo que nos permite contar con un respaldo financiero para hacer frente a los compromisos con quienes se jubilen en el futuro, derivado del adecuado manejo de los recursos institucionales y las aportaciones de los universitarios”.

Las conferencias y el panel del webinar “Universidad sin Violencia” serán transmitidas en vivo en facultades de la BUAP.
12 obras restauradas del siglo XVII, atribuidas a Francisco de Zurbarán, una de las cinco colecciones que existen en el mundo sobre este tema.
Estudiantes y docentes de la Facultad de Administración evaluaron procesos de gestión en ayuntamientos.
Entre los festejos está la realización del Taller de Periodismo Digital, impartido por profesionales de calidad internacional.
Un encuentro universitario de videoexperimentación con alcance global.
Tras el análisis de las mediciones del observatorio, se aporta evidencia sólida sobre la existencia de la materia negra.
La Institución es sede –por segunda ocasión- de la XVI Reunión Mexicana de Fisicoquímica Teórica.