BUAP festeja a sus jubilados

BUAP. 1 de septiembre de 2017.- Al presidir el Día del Jubilado Universitario, en representación del Rector de la BUAP, el secretario General René Valdiviezo Sandoval reiteró el compromiso de la gestión actual para brindar seguridad social y servicios médicos de calidad.

Afirmó que “la Universidad ha cumplido y seguirá cumpliendo con el pago de prestaciones a sus jubilados. El Fideicomiso Institucional de Jubilaciones y Pensiones mantiene una tendencia de crecimiento, registrando al mes de mayo un saldo de mil 725 millones 385 mil pesos, casi 13 por ciento más que 2016, lo que nos permite contar con un respaldo financiero para hacer frente a los compromisos con quienes se jubilen en el futuro, derivado del adecuado manejo de los recursos institucionales y las aportaciones de los universitarios”.

Se llevó a cabo el Cuarto Concurso Estudiantil de Prototipos de Innovación Tecnológica.
Investigadores del DICA de la BUAP proponen programas y acciones de recuperación del suelo.
En 2013 se detectaron 5 mil 405 y 3 mil 771 defunciones, respectivamente, en el país.
Exposiciones de robótica, teatro, grupos musicales, concurso de oratoria y cuadrangulares de básquetbol y fútbol.
Se premiaron a los mejores equipos en ocho categorías y se entregaron acreditaciones a los trabajos con mayor impacto social y comercial.
Se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de octubre, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario. Tendrá como país invitado a Alemania y como tema: “Negocios sin fronteras”.
Concluyó el Taller Taxonomía de Encinos Raros en México, organizado por el Jardín Botánico de la BUAP, el cual reunió a expertos de México y Estados Unidos.
Participan 69 equipos integrados por 185 estudiantes de la BUAP y de otras universidades del país.
Se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario.
Nuestro país es el hogar de más especies en el mundo.