Dirección de Comunicación Institucional

BUAP e Instituto de Tecnología de Tallaght, en Irlanda, estrechan lazos de colaboración


Este acuerdo beneficiará el quehacer académico, el intercambio estudiantil y docente, actividades conjuntas e investigaciones tecnológicas

BUAP. 16 de agosto de 2017.-Para avanzar en la consolidación de una universidad con visión internacional, la BUAP firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Tecnología de Tallaght, en Dublín, Irlanda, el cual beneficiará el quehacer académico, el intercambio estudiantil y docente, actividades conjuntas e investigaciones de desarrollo tecnológico.

Ygnacio Martínez Laguna, titular de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, quien acudió en representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, señaló que este acuerdo se suma al fortalecimiento de un eje fundamental del Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017: la internacionalización.

“La internacionalización es uno de los objetivos prioritarios de nuestra Institución, la cual beneficia los programas educativos y la movilidad de estudiantes y profesores, por lo que vincular las funciones de la BUAP con las de otras instituciones aumenta las posibilidades de avanzar en ese propósito y enriquece la vida académica de ambas casas de estudio”, aseguró.

La educación superior, dijo, requiere de mecanismos que potencien su capacidad para que cumpla sus funciones en la sociedad del conocimiento. Meta que no puede lograrse de manera aislada, sino a través de la cooperación y el intercambio. De ahí, la importancia del citado convenio.

Asimismo, esta colaboración fortalecerá el Doctorado en Ingeniería del Lenguaje y del Conocimiento, de la Facultad de Ciencias de la Computación, gracias a la estrecha colaboración del doctor David Pinto Avendaño, docente de esta unidad académica, con este instituto irlandés.

Thomas Stone, presidente del Instituto de Tecnología de Tallaght, enfatizó que esta vinculación estrechará aún más sus lazos de amistad, los cuales iniciaron con los académicos del área de computación, mismos que aún mantienen.

El Instituto de Tecnología de Tallaght es uno de los principales espacios de educación superior en Irlanda, con cerca de 4 mil alumnos de pregrado e importantes centros de atención, como la incubadora de negocios. Se caracteriza por ser un campus multicultural que celebra la diversidad; tan sólo el año pasado recibió a estudiantes de más de 70 nacionalidades.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281