BUAP celebra tres décadas de la Feria Nacional del Libro.

Anuncian edición 30 de la Feria Nacional del Libro de la BUAP, FENALI, a realizarse del 17 al 26 de marzo en el CCU

BUAP. 16 de febrero de 2017. En su edición número 30, la Feria Nacional del Libro (FENALI) de la BUAP tendrá lugar del 17 al 26 de marzo, en el Complejo Cultural Universitario (CCU). Para conmemorar esta fiesta entre el lector y la diversidad literaria, este año participan 50 sellos editoriales, desde casas comerciales, universitarias e independientes, hasta aquellas especializadas en temas para el público infantil, además de la presencia de Alemania y la Universidad Veracruzana, como institución de educación superior invitada, con un vasto programa académico-cultural.

En conferencia de prensa, Flavio Guzmán Sánchez, encargado de Despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC), informó que en el Foro FENALI se realizarán 11 conciertos de diversos géneros, más de 200 presentaciones de libros, 10 conferencias magistrales, foros académicos, encuentros literarios, 65 presentaciones en el Andador Cultural del CCU y 10 días continuos de talleres y actividades para niños y jóvenes.

En el marco del Año Dual México-Alemania, se dictarán conferencias magistrales a cargo de David Wagner, Premio Leipziger Buchmesse en 2013, y Raúl Rojas González, reconocido investigador de la Universidad Libre de Berlín, Premio Nacional de Ciencias y Artes en la categoría de Tecnología y Diseño, que otorga el gobierno de México, y Profesor del Año por la Sociedad de Profesores de Alemania, obtenidos en 2015.

También se presentará la exposición Look!, integrada por más de 30 ilustraciones de artistas alemanes y un ciclo de cine germánico. Estas actividades son producto de la estrecha colaboración entre el Goethe Institut y la Dirección de Agenda, Promoción y Cooperación Internacional del gobierno del estado de Puebla.

Miguel Ángel González Félix, director de Agenda, Promoción y Cooperación Internacional, señaló que previo a la FENALI, del 24 al 28 de febrero, en el CCU se presentará “Pop Up Tour”, una muestra de actividades científicas y tecnológicas a cargo de la embajada alemana, para acercar a la sociedad con esta cultura.

Este año, la Universidad Veracruzana (UV) es la institución de educación superior invitada, misma que dará a conocer su más reciente producción editorial, a través de presentaciones a cargo de la rectora Sara Ladrón de Guevara, Pedro Ángel Palou, Alejandro Badillo y Gunther Dietz, entre otros, además de actividades artísticas, detalló su director Editorial Edgar García Valencia.

La Secretaría de Cultura y Turismo del gobierno del estado de Puebla fortalecerá los contenidos del programa de la FENALI, con el Centro de Lectura, donde tendrán lugar las principales actividades del área infantil y juvenil, como talleres, cuenta cuentos, sesiones de lectura y presentaciones artísticas. Por su parte, la Alianza Francesa Puebla presentará al músico y cantante Arthur H.

La inauguración será el 17 de marzo y el magno concierto de apertura iniciará a las 17:45 horas, el cual estará a cargo de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina, bajo la dirección de David Pérez Olmedo, egresado de la BUAP. Los boletos de cortesía estarán disponibles en las taquillas del CCU y en la Casa de la Bóveda, a partir del 1 de marzo.

Para conocer más detalles de la programación consultar la página web www.fenali.buap.mx; en redes sociales www.facebook.com/fenalibuap y en Twitter como @fenalibuap; acudir a la Casa de la Bóveda, en Juan de Palafox y Mendoza 406, Colonia Centro, o comunicarse al teléfono 2 29 55 00, extensiones 5248, 5761 y 5750.

Se impartirá el Workshop Internacional “Volumetría Tridimensional en Yesería y Argamasa”, con el instructor Pablo Aníbal Romero Cardozo.
En el Auditorio de Radiología de la Facultad de Medicina recibió un reconocimiento por la entrega, esfuerzo y amor que dedicó a su trabajo.
La décima edición se realizará los días 11 y 12 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario.
En la BUAP se utilizan sus activos para tratar úlceras ocasionadas por el pie diabético y otros padecimientos, con resultados que superan a los medicamentos comerciales.
Finaliza la XII Semana del Cerebro. Allí también se dijo que la luz azul –presente en celulares y tabletas electrónicas- es un fuerte supresor de la melatonina, la hormona del sueño.
Funcionarios universitarios expusieron las buenas prácticas de responsabilidad social en la Institución.
Tiene lugar en el auditorio Julio Glockner, del Área de la Salud, los días 20 y 21 de abril.
Del 17 al 21 abril se realiza la XII Semana del Cerebro, en la Unidad de Seminarios, en CU.
En la XII Semana del Cerebro que tiene lugar en la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria.
El modelo puede ser utilizado como mecanismo de autentificación de personas al realizar diversos trámites, así como en seguridad pública.