BUAP anuncia la edición 2017 de su Carrera Nocturna Universitaria

Tendrá lugar el 2 de septiembre, en Ciudad Universitaria, en punto de las 20:00 horas

Existen cambios importantes: una distancia única de 7 kilómetros y la premiación será únicamente para los universitarios de la Institución

BUAP. 3 de agosto de 2017.- Promover el deporte entre la sociedad poblana y propiciar un espacio de convivencia familiar, es el objetivo de la Carrera Nocturna Universitaria 2017 de la BUAP, la cual tendrá lugar el próximo 2 de septiembre, en Ciudad Universitaria, en punto de las 20:00 horas.

En la presentación de esta actividad deportiva, realizada en el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, José Marún Ibarra Doger, titular de la Dirección de Cultura Física, informó que este año existen cambios importantes en la carrera: una distancia única de 7 kilómetros y la premiación será sólo para los universitarios de la Institución -estudiantes, académicos y administrativos-, ya que el grueso de los participantes son jóvenes de preparatoria.

“Trabajamos por y para los universitarios, de ahí estos cambios, los cuales no restringen la participación del público en general interesado en esta contienda deportiva”, sostuvo.

La carrera establece las ramas varonil y femenil, en las modalidades competitiva y recreativa. En la primera podrán participar estudiantes, académicos y administrativos, que cuenten con la acreditación de la dirección de su unidad académica o del titular de su dependencia administrativa, la cual consiste en inscribirse y registrar el ID del trabajador o matrícula de estudiante. La segunda modalidad está dirigida a la comunidad universitaria y al público en general, sin derecho a premiación.

Ibarra Doger indicó que el recorrido de 7 kilómetros será en un circuito establecido dentro y en la periferia de Ciudad Universitaria. La salida será en la avenida central, a la altura de la Facultad de Ingeniería, y la meta el Estadio Olímpico Universitario. En puntos estratégicos se establecerán centros de hidratación, ambulancias y señalética para indicar kilometraje. Además, la recepción de bultos será de 18:00 a 19:40 horas en las taquillas del estadio.

Se premiarán dos categorías: Estudiantes de preparatorias BUAP y Universitarios -estudiantes del nivel superior, trabajadores académicos y administrativos. En ambas categorías, los tres primeros lugares de las dos ramas recibirán 10 mil, 8 mil y 6 mil pesos, respectivamente.

Las inscripciones serán gratuitas del 8 al 25 de agosto. Se realizarán en las direcciones de cada unidad académica o dependencia administrativa, en la modalidad correspondiente. En el caso de los trabajadores de unidades administrativas, los titulares deberán remitir la lista de participantes a la Dirección de Cultura Física para su registro.

La entrega de paquetes (número y chip) para la modalidad competitiva se realizará el jueves 31 de agosto y viernes 1 de septiembre, de 10:00 a 17:00 horas, en la Sala de Ajedrez del Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, en Ciudad Universitaria. La convocatoria podrá consultarse en www.dicufi.buap.mx.

En la presentación de la Carrera Nocturna Universitaria 2017 estuvieron presentes Iván Aguilar Enríquez, director de la Facultad de Cultura Física, y Carlos Poblete Jofre, director de Deporte del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, quien destacó la labor de la BUAP para impulsar actividades físicas en el estado.

Su producción científica tiene más de 3 mil 500 citas en el mundo.
Una residencia amueblada y decorada, una camioneta Sportage y un bono de mantenimiento por 150 mil pesos fueron otorgados a la afortunada ganadora.
“Todas podemos con Ciencia” es el nombre del video premiado, en el cual difunden la importancia de aumentar la participación femenina en la ciencia, que sean reconocidas por esta labor y se desarrollen en un ambiente de equidad.
Polarización y pauperización de ciertos sectores en el sur del país, uno de los resultados de la “crisis” prolongada.
Una brigada de más de 30 estudiantes y académicos acudirá el próximo 20 de enero al municipio de San Jerónimo Tecuanipan.
Investigadores de la BUAP trabajan en dispositivos electrónicos para mejorar el aprovechamiento de una energía poco conocida: la biomasa.
Con la impartición de 16 conferencias finaliza el XLVII Winter Meeting on Statistical Physics.
En 2018 continuarán con la producción del conocimiento ubicado en los límites del desarrollo científico y tecnológico.
Se lleva a cabo la XLVII Winter Meeting on Statistical Physics.
Se atenderán las necesidades de la sociedad y de la comunidad universitaria.