Dirección de Comunicación Institucional

Alumno de la BUAP obtuvo segundo lugar de la Olimpiada Internacional de Lógica


Realizó un examen de 30 preguntas sobre contenidos de lógica en las anteriores fases

BUAP. 6 de octubre de 2017.- Ricardo Arturo Nicolás Francisco, alumno del Colegio de Filosofía, de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la BUAP, obtuvo el segundo lugar en la categoría Master de la XIV Olimpiada Internacional de Lógica, cuya finalidad es difundir el estudio de esta disciplina, propiciar diversas habilidades a los participantes y brindarles una perspectiva más amplia sobre esta.

Con sede en la Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el pasado 23 de septiembre, Ricardo Arturo Nicolás Francisco, con la asesoría del profesor Juan Manuel Campos, docente de la FFyL, realizó un examen de 30 preguntas de opción múltiple y respuesta cerrada, sobre contenidos de Lógica. Los tipos de preguntas son variados, aunque destacan especialmente los acertijos.

La Olimpiada Internacional de Lógica nació hace 14 años por iniciativa de un grupo de estudiantes del Primer Diplomado en Lógica, organizado por el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM. Este grupo convocó a la primera edición de la olimpiada, con el apoyo de la Academia Mexicana de Lógica (AML). A partir de entonces, la competencia se realiza anualmente bajo la coordinación de la AML, en vinculación con diversas instituciones educativas del país.

Consta de dos fases: a nivel estatal (o nacional) y final, en las categorías Bachillerato, Licenciatura y Master. Los alumnos que presentan el examen a nivel estatal y obtienen los más altos puntajes, son quienes pasan a la segunda fase.

En la categoría Master participan todos los estudiantes inscritos en alguna licenciatura, que han quedado entre los primeros cinco lugares en la categoría licenciatura en emisiones anteriores de la olimpiada de lógica en su fase final, de manera necesaria.

Noticias
Se trata de una iniciativa para fomentar el uso de la tecnología en la rendición de cuentas y acceso a la información.
Expertos en bibliotecología hablan sobre los retos actuales en la preservación y difusión de los contenidos bibliográficos.
La alumna del B5M destacó en esta prueba de conocimientos en la cual participaron jóvenes de 11 países.
Inicia 22 Simposium Internacional de Negocios y Contaduría: “Negocios sin Fronteras”.
Lanzó la convocatoria para el Primer Concurso Estatal de Cuento “Emiliano Zapata”, dirigido a estudiantes de educación media superior.
El director comercial de Santander Universidades sugirió su uso durante el Congreso Nacional Otoño 2017 de la AMEREIAF, con sede en la BUAP.
Participan más de 100 ponentes de todo el país.
La Institución es sede del Congreso Nacional Otoño 2017 de la AMEREIAF.
Redes Sociales
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281