Alienta Alfonso Esparza a representar a la BUAP con fuerza y orgullo

El Rector de la BUAP realizó el abanderamiento y la entrega simbólica de uniformes a casi 300 estudiantes que participan en la Universiada Regional 2017

BUAP. 15 de marzo de 2017. Al llevar a cabo el abanderamiento y la entrega simbólica de uniformes a la delegación deportiva de la BUAP que participará en la Universiada Regional 2017, el Rector Alfonso Esparza Ortiz reconoció el esfuerzo, disciplina y compromiso de los casi 300 estudiantes que competirán en 19 disciplinas, a quienes motivó a representar con fuerza y orgullo a la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

A nombre de la BUAP, expresó, “les hago entrega de nuestro estandarte, mismo que simboliza la calidad de la Institución, generadora de conocimiento y formadora de ciudadanos capaces y competitivos. Los invito a que sepan honrarlo y defender sus colores”.

Entre aplausos y manifestaciones de euforia de los alumnos que se reunieron en la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria, donde tuvo lugar este acto, Esparza Ortiz los alentó a convertirse “en un ejemplo para sus compañeros y a constatar que la práctica deportiva es parte de la educación integral que les fomentamos en la Universidad”.

Allí, refrendó su compromiso de brindar mejores instalaciones para la práctica deportiva de los estudiantes. Por ello, informó que en el transcurso del segundo semestre del año estará terminada la remodelación del Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”, con la cual se dispondrá de un espacio de primer mundo, con condiciones adecuadas para varias disciplinas.

Asimismo, el Rector de la BUAP entregó los premios a los 12 equipos ganadores del Torneo de la Amistad 2017, en el cual la Facultad de Administración obtuvo el primer lugar en la disciplina de baloncesto y las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Ingeniería y Ciencias de la Electrónica ganaron el primer puesto en voleibol, fútbol soccer y tochito bandera, respectivamente.

Por su parte, José Marún Ibarra Doger, director de Cultura Física, destacó que la delegación que representa a la BUAP en la Universiada Regional 2017 es la más numerosa de los últimos cinco años: “Es un honor apoyarlos, ya que son una delegación fuerte y poderosa”, dijo.

En esa justa deportiva de los universitarios, organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), cuya sede es la Universidad Autónoma de Tlaxcala del 16 al 26 de marzo, los cerca de 300 estudiantes competirán en ajedrez, atletismo, fútbol rápido femenil y varonil, fútbol asociación femenil, handball femenil y varonil, judo, karate do, halterofilia, softbol, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de playa femenil, lucha, esgrima, box y gimnasia aeróbica.

La delegación deportiva de la BUAP que buscará clasificar a la Universiada Nacional -que tendrá lugar del primero al 17 de mayo, en la Universidad Autónoma de Nuevo León- está conformada además por 31 entrenadores, dos médicos, dos delegados institucionales, un delegado estatal y un coordinador regional. En la fase regional compiten universitarios de los estados de Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo y Puebla.

Los jóvenes trabajaron en la generación de ideas innovadoras que responden a las tendencias del sector automotriz.
Científicos de la BUAP participan en el primer día de Smart City Expo LatamCongress.
Andrea Alamillo Rivas ganó el Premio a la Mejor Tesis “Herminia Franco Espinosa 2017”, en el grado de licenciatura.
Forma parte de los 420 alumnos de posgrado de 76 países que estarán en la Lindau Nobel Laureate Meeting, en Alemania.
Conversatorio con académicos de la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”.
La doctora María del Carmen Cortés Sánchez, del Instituto de Fisiología de la BUAP, obtuvo tal distinción.
Fue seleccionada entre 6 mil 484 aspirantes a nivel nacional, para competir en la final, los días 25 y 26 de junio, en la Ciudad de México.
Asisten 65 lobomentores, consejeros universitarios y consejeros de unidad académica.
Integrado por estudiantes, docentes y egresados de esa unidad académica, el grupo se incorpora a la Red Internacional de Diseño para Todos.
Suministran fármacos creados en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, para medir su eficiencia en el tratamiento de la epilepsia tipo crisis de ausencia en la rata TAIEP.