Alienta Alfonso Esparza a representar a la BUAP con fuerza y orgullo

El Rector de la BUAP realizó el abanderamiento y la entrega simbólica de uniformes a casi 300 estudiantes que participan en la Universiada Regional 2017

BUAP. 15 de marzo de 2017. Al llevar a cabo el abanderamiento y la entrega simbólica de uniformes a la delegación deportiva de la BUAP que participará en la Universiada Regional 2017, el Rector Alfonso Esparza Ortiz reconoció el esfuerzo, disciplina y compromiso de los casi 300 estudiantes que competirán en 19 disciplinas, a quienes motivó a representar con fuerza y orgullo a la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

A nombre de la BUAP, expresó, “les hago entrega de nuestro estandarte, mismo que simboliza la calidad de la Institución, generadora de conocimiento y formadora de ciudadanos capaces y competitivos. Los invito a que sepan honrarlo y defender sus colores”.

Entre aplausos y manifestaciones de euforia de los alumnos que se reunieron en la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria, donde tuvo lugar este acto, Esparza Ortiz los alentó a convertirse “en un ejemplo para sus compañeros y a constatar que la práctica deportiva es parte de la educación integral que les fomentamos en la Universidad”.

Allí, refrendó su compromiso de brindar mejores instalaciones para la práctica deportiva de los estudiantes. Por ello, informó que en el transcurso del segundo semestre del año estará terminada la remodelación del Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”, con la cual se dispondrá de un espacio de primer mundo, con condiciones adecuadas para varias disciplinas.

Asimismo, el Rector de la BUAP entregó los premios a los 12 equipos ganadores del Torneo de la Amistad 2017, en el cual la Facultad de Administración obtuvo el primer lugar en la disciplina de baloncesto y las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Ingeniería y Ciencias de la Electrónica ganaron el primer puesto en voleibol, fútbol soccer y tochito bandera, respectivamente.

Por su parte, José Marún Ibarra Doger, director de Cultura Física, destacó que la delegación que representa a la BUAP en la Universiada Regional 2017 es la más numerosa de los últimos cinco años: “Es un honor apoyarlos, ya que son una delegación fuerte y poderosa”, dijo.

En esa justa deportiva de los universitarios, organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), cuya sede es la Universidad Autónoma de Tlaxcala del 16 al 26 de marzo, los cerca de 300 estudiantes competirán en ajedrez, atletismo, fútbol rápido femenil y varonil, fútbol asociación femenil, handball femenil y varonil, judo, karate do, halterofilia, softbol, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de playa femenil, lucha, esgrima, box y gimnasia aeróbica.

La delegación deportiva de la BUAP que buscará clasificar a la Universiada Nacional -que tendrá lugar del primero al 17 de mayo, en la Universidad Autónoma de Nuevo León- está conformada además por 31 entrenadores, dos médicos, dos delegados institucionales, un delegado estatal y un coordinador regional. En la fase regional compiten universitarios de los estados de Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo y Puebla.

Exposición compuesta por 23 piezas talladas en madera y tres pinturas al óleo, elaboradas con técnicas virreinales.
Este acuerdo beneficiará el quehacer académico, el intercambio estudiantil y docente, actividades conjuntas e investigaciones tecnológicas.
Se llevó a cabo el “Taller de inducción y grupos de enfoque para analizar la versión 7 del PNPC”.
En la FCQ estudian las propiedades farmacológicas de moléculas obtenidas de la cabeza de negro, planta que posee gran capacidad anticancerígena.
Conformado por alumnos de la Facultad de Artes, el terceto destacó en dos contiendas de carácter nacional e internacional.
En la edición 2016 se recibieron más de mil 300 trabajos de 79 países.
Hasta un 30 por ciento de todos los tipos de tumores malignos se pueden evitar.
Se trata de compositos de nanopartículas de níquel y esferas de dióxido de silicio que desintegran tres colorantes.
El estudio explora la situación de la mujer ante las recientes reformas estructurales.