Afección, encuentro iberoamericano de movimiento

Contará con talleres, presentaciones y un ciclo de desmontajes en cinco sedes distintas

En esta segunda emisión participan seis países latinoamericanos y, por primera vez, un país europeo

BUAP. 15 de mayo de 2017.- El Colegio de Danza de la Facultad de Artes presentará Afección, encuentro iberoamericano de movimiento, un conjunto de actividades académicas y artísticas enfocadas a reflexionar sobre las tendencias, estilos y técnicas contemporáneas del movimiento. Las actividades se llevarán a cabo del 16 al 21 de mayo en cinco sedes de la ciudad y cuentan con la participación de compañías y ponentes procedentes de siete países de Latinoamérica y Europa.

En esta segunda emisión, el encuentro busca impulsar la movilidad e internacionalización de la BUAP. Debido a ello, la participación de España este año le dio un alcance iberoamericano y amplió la oferta de propuestas ofrecidas a la comunidad artística asistente. El resto de los países invitados son El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Argentina y Chile.

Además de los cuatro talleres internacionales, entrenamientos compartidos y encuentro de egresados, Afección presentará un ciclo de desmontajes, un espacio enfocado a compartir la experiencia de creación entre artistas.

Asimismo, se presentarán trabajos donde permee el uso de la tecnología con el movimiento, acompañados de una reflexión-investigación al respecto. El ciclo tendrá lugar los días 16 y 18 de mayo en el Colegio de Danza.

La función inaugural será el miércoles 17 de mayo, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario, a las 19 horas. El resto de las presentaciones tendrán lugar en el Andador Cultural del mismo recinto, el Teatro Popular José Recek Saade y la Casa de Música de Viena, los días 19, 20 y 21 de mayo. Por otra parte, los talleres serán impartidos del 18 al 20, por ponentes internacionales.

Para mayores informes, consultar las redes sociales del encuentro, o bien, llamar al 2 29 55 00, extensión 2518.

La Máxima Casa de Estudios en Puebla obtuvo una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce y sumó 810 puntos, durante esa justa deportiva que tuvo lugar del primero al 17 de mayo.
Con la actualización del sistema operativo Windows y el antivirus es posible neutralizar los efectos del software malicioso, afirman.
Asistirán académicos y escritores de distintas partes del mundo, del 23 al 25 de octubre.
La exposición, del artista poblano José Luis Velázquez Zárate, permanecerá abierta hasta el 13 de junio.
Los miembros de la AUIP evalúan la calidad de la Maestría en Filosofía con base en una serie de aspectos como el plan de estudios, número de publicaciones y avances en investigación.
Se crean la Maestría en Territorio, Turismo y Patrimonio, la Especialidad en Antropología de la Alimentación y la Especialidad en Medicina Interna y Cirugía en Perros y Gatos.
Se realiza el Coloquio “Sociedad y Política en Puebla en la década de los 30’s”.