Afección, encuentro iberoamericano de movimiento

Contará con talleres, presentaciones y un ciclo de desmontajes en cinco sedes distintas

En esta segunda emisión participan seis países latinoamericanos y, por primera vez, un país europeo

BUAP. 15 de mayo de 2017.- El Colegio de Danza de la Facultad de Artes presentará Afección, encuentro iberoamericano de movimiento, un conjunto de actividades académicas y artísticas enfocadas a reflexionar sobre las tendencias, estilos y técnicas contemporáneas del movimiento. Las actividades se llevarán a cabo del 16 al 21 de mayo en cinco sedes de la ciudad y cuentan con la participación de compañías y ponentes procedentes de siete países de Latinoamérica y Europa.

En esta segunda emisión, el encuentro busca impulsar la movilidad e internacionalización de la BUAP. Debido a ello, la participación de España este año le dio un alcance iberoamericano y amplió la oferta de propuestas ofrecidas a la comunidad artística asistente. El resto de los países invitados son El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Argentina y Chile.

Además de los cuatro talleres internacionales, entrenamientos compartidos y encuentro de egresados, Afección presentará un ciclo de desmontajes, un espacio enfocado a compartir la experiencia de creación entre artistas.

Asimismo, se presentarán trabajos donde permee el uso de la tecnología con el movimiento, acompañados de una reflexión-investigación al respecto. El ciclo tendrá lugar los días 16 y 18 de mayo en el Colegio de Danza.

La función inaugural será el miércoles 17 de mayo, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario, a las 19 horas. El resto de las presentaciones tendrán lugar en el Andador Cultural del mismo recinto, el Teatro Popular José Recek Saade y la Casa de Música de Viena, los días 19, 20 y 21 de mayo. Por otra parte, los talleres serán impartidos del 18 al 20, por ponentes internacionales.

Para mayores informes, consultar las redes sociales del encuentro, o bien, llamar al 2 29 55 00, extensión 2518.

Se llevó a cabo el Cuarto Concurso Estudiantil de Prototipos de Innovación Tecnológica.
Investigadores del DICA de la BUAP proponen programas y acciones de recuperación del suelo.
En 2013 se detectaron 5 mil 405 y 3 mil 771 defunciones, respectivamente, en el país.
Exposiciones de robótica, teatro, grupos musicales, concurso de oratoria y cuadrangulares de básquetbol y fútbol.
Se premiaron a los mejores equipos en ocho categorías y se entregaron acreditaciones a los trabajos con mayor impacto social y comercial.
Se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de octubre, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario. Tendrá como país invitado a Alemania y como tema: “Negocios sin fronteras”.
Concluyó el Taller Taxonomía de Encinos Raros en México, organizado por el Jardín Botánico de la BUAP, el cual reunió a expertos de México y Estados Unidos.
Participan 69 equipos integrados por 185 estudiantes de la BUAP y de otras universidades del país.
Se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario.
Nuestro país es el hogar de más especies en el mundo.