Académicos participan de “Diálogos con el Rector”

En este ejercicio de cercanía, Alfonso Esparza Ortiz conoció las inquietudes, solicitudes y necesidades de docentes

BUAP. 11 de septiembre de 2016.- Para generar un intercambio de experiencias enfocadas a mejorar la actividad docente en la BUAP, el Rector Alfonso Esparza Ortiz retomó los “Diálogos con el Rector”, un ejercicio de cercanía con la comunidad universitaria, pero en esta ocasión con el sector académico.

La Facultad de Contaduría Pública fue el punto de partida para que los profesores, de la capital poblana y de las unidades regionales donde tiene presencia esta unidad académica, externaran sus inquietudes, solicitudes y necesidades en torno a su labor, como la actualización profesional y de software, pensiones y creación de nuevas plazas, entre otros aspectos.

En compañía de funcionarios de primer nivel, el Rector Esparza Ortiz escuchó atentamente cada una de las intervenciones de los asistentes reunidos en el auditorio de esa unidad académica. A través del diálogo directo, los docentes disiparon dudas en cuanto al proceso de promociones, nuevas plazas, modernización de laboratorios, modificaciones de los programas de posgrado, apoyo a los profesores hora clase para realizar trabajos de investigación y activación de plazas de jubilados.

Al conocer por escrito y de viva voz las necesidades de este sector de la comunidad, el Rector de la BUAP externó que cada una de las solicitudes serán tomadas en cuenta, puesto que la intención es escuchar sus inquietudes y jerarquizarlas en orden de importancia para darles solución. Tal es el caso de mejoras en servicios de conectividad –principalmente en campus regionales-, infraestructura, dominio de un segundo idioma, capacitación, mejorar los servicios del Hospital Universitario de Puebla y requerimientos de paquetería especializada.

Lo anterior, dijo, permitirá sumar esfuerzos a favor de la construcción de una sólida planta docente en la Institución.

Por su parte, José Francisco Tenorio Martínez, director de la Facultad de Contaduría Pública, agradeció la visita del Rector Alfonso Esparza Ortiz, ya que permitirá encaminar esfuerzos hacia la consolidación de esta unidad académica.

Tras el análisis de las mediciones del observatorio, se aporta evidencia sólida sobre la existencia de la materia negra.
La Institución es sede –por segunda ocasión- de la XVI Reunión Mexicana de Fisicoquímica Teórica.
Se lleva a cabo en la BUAP el Primer Curso de Medicina del Adolescente.
Ricardo Cantoral Uriza impartió la conferencia “Las matemáticas en el nuevo modelo educativo: una mirada socioepistemológica”.
Diseñaron un sensor de objetos para invidentes. Mediante la intensidad de vibraciones, el dispositivo indica la cercanía de objetos.
Se realiza Foro para Impulsar la Producción Académica y Científica.
Además, recibió una mención honorífica en la misma categoría con el Códice Sierra-Texupan.
Se llevó a cabo el foro “La Contraloría Social, Eslabón Indispensable en la Gobernanza”.
Trabajadora de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, ganó un Kia Rio Sedán.