Dirección de Comunicación Institucional

Académica propone método de alfabetización inicial

BUAP. 12 de octubre de 2017.- El reto de los docentes es acompañar al infante reconociendo que sus inventos (trazos, líneas y dibujos) son tan arbitrarios, como el convencional sistema de escritura. Para enfrentar este desafío, Alma Carrasco Altamirano, académica de la Facultad de Administración, integró un equipo de trabajo que desarrolló un método de alfabetización inicial para niños de primero de primaria y una propuesta de acompañamiento a los estudiantes de preescolar (Hormiguitas). Ambos paquetes didácticos están disponibles en http://www.dgie.buap.mx/dai.

El paquete de los estudiantes de primer grado de primaria está conformado por cuatro libros: Soy yo, De fiesta en fiesta, Mi tierra, y Animales, animalitos y animalotes, materiales que ofrecen una serie de actividades para leer y escribir, recursos recortables y juegos de mesa para que los niños participen de situaciones en las que se lee y escribe, con el propósito de reconocer y apropiarse de las convenciones del sistema de la lengua escrita.

Para acompañar la tarea docente se dispone de un libro para el maestro, con una clara fundamentación de la propuesta y la presentación de las secuencias didácticas para llevar a cabo la enseñanza.

Leer más...

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281