Abre la Facultad de Cultura Física de la BUAP maestría en Educación Física y Deporte Escolar

Domingo 30 de Enero de 2011

La maestría en Educación Física y Deporte Escolar que imparte la Facultad de Cultura Física de la BUAP, es un programa que favorece el desempeño profesional de licenciados en cultura o educación física, entrenamiento deportivo y recreación, así como de profesores de educación física en alguna institución del sistema educativo nacional.

El maestro Ernesto Cortés López, secretario de investigación y estudios de posgrado de esta unidad académica, informó que el próximo 28 de enero concluirá el periodo de inscripción al examen de admisión para formar parte de la tercera generación de dicho posgrado.

Los requisitos para presentar dicho examen son el título profesional o un justificante de que dicho documento está en trámite, “de no ser así pueden presentar un comprobante de que están trabajando como profesores de educación física, y han de demostrar conocimientos de comprensión y traducción del idioma inglés”.

Asimismo se les pide a los aspirantes su acta de nacimiento, currículum vitae con RFC, carta de exposición de motivos, dos cartas de recomendación, certificado médico de aptitud física expedido por el Hospital Universitario de Puebla, un depósito de mil pesos a la cuenta bancaria de la Facultad y certificado de estudios con promedio mínimo de 8.

Los alumnos extranjeros deberán acreditar el grado o título previo a la maestría a través de un proceso de revalidación conforme a la legislación nacional.

El examen teórico se realizará el 4 de febrero a las 16:00 horas, y el práctico el día 7 de febrero de 11:00 a 13:00 horas; los resultados se entregarán ese mismo día y las clases

iniciarán el 11 de febrero.

Para resolver dudas o solicitar más información, los interesados pueden acudir a la Facultad de Cultura Física, en avenida San Claudio esquina con calle 24 sur, Ciudad Universitaria, llamar al 2 29 55 00 extensiones 7114 ó 7110, visitar el sitio www.licufi.buap.mx o escribir a direcortes2001@yahoo.com.mx .

A su vez el también coordinador de la maestría en Educación Física y Deporte Escolar, explicó que ésta comprende cuatro módulos de seis meses, “organizados de tal manera que se pueda dar a los estudiantes una formación para la investigación, con la finalidad de que en el cuarto módulo realicen un trabajo excepcional”.

Al finalizar las áreas básica y formativa de este posgrado, los alumnos pueden elegir materias optativas de acuerdo a dos áreas terminales: Educación física y Entrenamiento deportivo en cuatro disciplinas posibles que son atletismo, voleibol, balompié y baloncesto.

La maestría se impartirá en la modalidad de tiempo parcial, ya que los alumnos asistirán a clases los días viernes y sábados de 9:00 a 16:00 horas, y algunas actividades las realizarán vía internet o a través de consultorías.

Cortés López destacó que ésta es la única maestría de su género en el estado, pues además de contar con una formación práctica, los alumnos estudian asignaturas vinculadas con temas como nutrición, informática aplicada al deporte escolar, psicomotricidad, fundamentos metodológicos del entrenamiento deportivo y biomecánica, entre otros.

“Además este programa de estudio fue orgullosamente elaborado en la BUAP, y como docentes colaboran doctores en ciencias de unidades académicas como fisiología y estomatología, así como personal de la Comisión Nacional del Deporte”, subrayó.

El Rector Alfonso Esparza realizó un recorrido por el Concurso de Prototipos de Innovación Tecnológica para Estudiantes.
La Comisión de Glosa del Máximo Órgano de Gobierno de la Institución resolvió que las actividades reportadas denotan un claro avance en torno a los objetivos trazados en el Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017.
El Rector inauguró el XII Congreso Nacional de Mastozoología y felicitó a la AMMAC por su treinta aniversario.
La Institución busca despertar y fortalecer el interés por las ciencias, en especial las Matemáticas, en el nivel medio superior y superior, así como el desarrollo de la infraestructura científica.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013