Dirección de Comunicación Institucional

Abre BUAP sus cursos de futbol para niños y adolescentes

 Martes 18 de Enero de 2011

Con el objetivo de brindar un servicio de mayor calidad a la comunidad universitaria y poblana se reorganizaron los programas deportivos y la planta docente del Centro de Formación Lobos BUAP (CEFOR) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Julio Galindo Quiñones, responsable del CEFOR expresó que en el área de entrenamiento se ajustaron las categorías con el fin de favorecer el proceso de aprendizaje en los niños y jóvenes que quieren aprender y practicar el futbol.

Las inscripciones están abiertas y habrá cupo limitado en las diversas categorías que serán de 6 a 7 años, de 8 a 9 y de 10 a 11, años, que estarán manejados por especialistas en este deporte, como Rubén Círigo y Ricardo Ruiz Morales.

“Los niños de 12 a 13 años estarán bajo la supervisión del profesor Julio Abel Alcázar Aguilar, la categoría de 14 y 15 años por Hiram Bandala Morales y los jóvenes de 16 a 18 años serán comandados por Fredy Cortezano León.

“Cabe destacar que los entrenadores cubren con el perfil especializado en la enseñanza y entrenamiento”, afirmó Galindo Quiñones.

Como parte de los entrenamientos los días lunes, los estudiantes complementarán su preparación con acondicionamiento físico en el Centro Acuático Universitario, con lo que lograrán una mejor formación.

Para mayores informes e inscripciones acudir a la Dirección de Cultura Física en el Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, o bien llamar al teléfono 229 55 00 ext. 7101, 7102 y 7103.

Noticias
16 mil estudiantes tomarán este curso presencial para la Prueba de Aptitud Académica.
Colette Ilse Despagne Broxner, investigadora del ICSyH de la BUAP, analiza los desafíos que implica la reintegración de estos jóvenes al sistema educativo mexicano.
Con esta herramienta, los menores con discapacidad visual comprenden el fenómeno físico de la onda, a través de la música.
Médico del Hospital Universitario de Puebla sostiene que este padecimiento es más frecuente de lo que se cree.
Académicos de la BUAP reflexionan sobre el papel del lenguaje en el intercambio de conocimientos y para propiciar mejores condiciones sociales.
En la Institución se pretende establecer programas para atender a los estudiantes DACA.
Se realizó el coloquio “Abriendo puertas, estrechando lazos: la universidad pública ante el retorno de estudiantes transnacionales”.
El objetivo de la investigación es fabricar láseres de tamaño nanométrico.
Entregan segundo premio del Magno Sorteo BUAP a Erika López: una residencia amueblada en Lomas de Angelópolis III y un Passat Comfortline.
Consta de una residencia en Lomas de Angelópolis y una camioneta tipo Tiguan que ascienden a más de 10 millones de pesos.
Redes Sociales
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281