Abre BUAP pre registro en línea para el Seminario de Orientación 2012

Domingo 22 de Enero de 2012

La Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil (DIIE) de la BUAP abrió el pre registro en línea para cursar el Seminario de Orientación para el Examen de Admisión para Carreras Profesionales, que anualmente brinda la Institución, a todos aquellos aspirantes que quieran iniciar sus estudios profesionales en la Máxima Casa de Estudios de Puebla, en el período escolar 2012-2013.

El Director de la DIIE, José Manuel Alonso Orozco, informó que la inscripción, cuando los aspirantes tengan que entregar la documentación requerida, iniciará el próximo 7 de febrero en 17 sedes del interior del estado y una en la ciudad de Puebla.

Aclaró que con la preinscripción en línea el proceso se agilizará, ya que el Seminario donde se prepara a los aspirantes para que puedan presentar con mayores posibilidades el examen de admisión, que aplica cada año el Collage Board, cada vez tiene una mayor demanda.

Alonso Orozco manifestó que se abrirán siete sedes en la ciudad de Puebla para impartir el Seminario de Orientación que son: las facultades de Contaduría, Estomatología y Ciencias de la Computación de la BUAP, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el Benemérito Instituto Normal del Estado, el Instituto Carlos Pereyra y el COBAEP 21.

Para quienes viven en el interior del estado se determinarán los lugares de forma estratégica, con el fin de beneficiar a un mayor número de jóvenes y que éstos no tengan necesidad de viajar a la ciudad capital.

El Seminario iniciará el 12 de mayo y concluirá el 30 de junio; serán ocho sesiones sabatinas en horarios de 8:00 a 12:00 horas; 9:30 a 13:30; 12:00 a 16:00 y 13:30 a 17:30 horas, con el fin de que los alumnos elijan el que más les convenga.

El trámite el línea se podrá realizar en la página www.ciie.buap.mx/seminario, donde del lado izquierdo encontrarán la opción pre registro; al darle clic aparecerá el formulario que tendrán que llenar con sus datos personales y sin acentos, posteriormente deberán imprimir la hoja y realizar su pago a la cuenta 04020251534 del banco HSBC por la cantidad de 750 pesos.

Con la hoja de pre registro, original y copia del comprobante de pago, así como dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro con fondo blanco, una de ellas pegada en el recuadro que tiene la hoja de impresa, con el promedio o copia del certificado de preparatoria acudir a las sedes de registro. La fecha límite de entrega será el 25 de abril.

En la misma página www.ciie.buap.mx/seminario, podrán encontrar las instituciones y dirección de los lugares donde se podrán inscribir tanto en la ciudad capital como en el interior de la entidad.

El Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico será sede de tres actividades que pretenden establecer una relación concreta entre ambas instituciones.
Noventa brigadistas de la Facultad de Ingeniería y el Cuerpo de Bomberos del Municipio de Puebla llevaron a cabo la evacuación correspondiente y atendieron tres escenarios por el sismo simulado de 5.3 grados en escala de Richter.
El Rector de la Universidad suscribió convenios con ocho presidentes municipales de la entidad y anunció que la BUAP abrirá un campus regional en la Mixteca Poblana.
La coordinadora del Índice de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología participó en el Foro Académico “La generación, aplicación y difusión del conocimiento, estandartes del desarrollo de la BUAP”.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013