Abre BUAP convocatoria para Seminario de Orientación 2013

Martes 22 de Enero de 2013

La Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil (DDIE) abrió su convocatoria y el pre-registro en línea para cursar el Seminario de Orientación para el Examen de Admisión a Carreras Profesionales de la BUAP, que se llevará a cabo del 18 de mayo al 30 de junio.

El Coordinador de Innovación e Investigación Educativa (CIIE) de esta dependencia, Ramón Rojas Cortés, informó que la inscripción será del 5 de febrero al 8 de mayo en 10 sedes de la ciudad de Puebla y 15 del interior del estado, con el fin de que los estudiantes tengan opción de prepararse lo más cerca posible del lugar donde viven.

El Seminario, que aclaró, no es obligatorio, ni requisito o pase para ingresar a la Universidad, es un servicio de calidad que presta la Universidad con el fin de apoyar a los aspirantes, para que con mejores herramientas puedan presentar el examen de College Board que aplica la Institución.

En este curso, dijo el funcionario, no se imparten conocimientos porque los estudiantes ya los tienen. A través de asesores muy bien preparados se les ayuda a fortalecer sus habilidades verbales, matemáticas y de razonamiento.

Los aspirantes que hayan terminado o estén por concluir su preparatoria, bachillerato o equivalente del nivel medio superior, pueden ingresar a la página www.ciie.buap.mx/seminario, realizar e imprimir la hoja de pre-registro en el ícono correspondiente; posteriormente cubrir en una sola exhibición la cuota de inscripción que será de 750 pesos, más 60 pesos del material.

El pago será en el banco HSBC a la cuenta 04020251534 a nombre de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y posteriormente tendrán que llevar original y copia del comprobante de pago, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, una de ellas en la hoja de pre-registro, a la sede de registro más cercana para realizar su inscripción.

El coordinador del CIIE recomendó, tanto a estudiantes como padres de familia, que aunque tengan un plazo de más de tres meses para inscribirse, lo hagan cuanto antes, porque esto les permitirá elegir horario y sede más cercana para tomar su curso.

Pidió llenar con toda veracidad el formato de pre-registro, donde una de las preguntas es si tienen alguna discapacidad o enfermedad. Esto es con el fin de que reciban la atención adecuada. Puso como ejemplo que si llegan en silla de ruedas se les tiene que ubicar en un salón de la planta baja o si tiene debilidad visual habrá una persona para apoyarlos.

Es necesario que pongan un correo electrónico, ya que será el medio en el que recibirán la información y recordatorios necesarios, con el fin de que no olviden la fecha de inicio del Seminario o los materiales que deben llevar.

Las sedes donde se podrán inscribir y posteriormente cursar el Seminario en el interior del estado son: San Martín Texmelucan, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tecamachalco, Tehuacán, Acatzingo, Ciudad Serdán, Cholula, Libres, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Chignahuapan y Huauchinango.

En Puebla capital tienen que acudir a las oficinas de la DDIE en Ciudad Universitaria en la planta baja del edificio 122-A del Centro de Autoacceso para el Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras, y elegir la sede para el curso. Estas son: las facultades de Contaduría y Estomatología, CENCH, Instituto Carlos Pereyra, Colegio Cultural, Colegio de Bachilleres Plantel 21, Colegio Bucareli, Colegio Puebla y CIEUD.

Las direcciones de cada una de las sedes se pueden consultar en la página www.ciie.buap.mx/seminario. Para disipar dudas pueden escribir al correo electrónico ciie.buap@gmail.com; Facebook: ciieseminario; Twitter: ciieseminario, o bien al teléfono 2 29-55-00, extensión 5922 y 5952.

El Rector Alfonso Esparza Ortiz y el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas realizaron recorrido para conocer las instalaciones del inmueble equipadas con lo último en tecnología.
Este es el resultado del convenio de colaboración entre la BUAP y la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación A. C., que impulsaron el Rector Alfonso Esparza Ortiz y el Magistrado Carlos Loranca Muñoz.
Dotará de más aulas y cubículos a esta unidad académica.
Séptimo inmueble de esta Unidad Regional que beneficiará directamente a las licenciaturas de Medicina, Arquitectura y Diseño Gráfico.
Dieciocho académicos de nueve prestigiadas instituciones de educación superior darán a conocer sus investigaciones en este Foro.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013