Abierta la convocatoria del Seminario de Orientación BUAP

20 de Enero 2015

El periodo de inscripción es del 27 de enero al 11 de febrero; y el seminario tendrá lugar del 14 de febrero al 11 de abril

Los estudiantes de las preparatorias de la BUAP podrán cursarlo de manera gratuita

Con el fin de otorgar un servicio de calidad que permita a los aspirantes obtener una mejor preparación y aumentar sus posibilidades de ingresar a la BUAP, la Vicerrectoría de Docencia abrió la convocatoria para inscribirse al Seminario de Orientación para la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Si bien no es un requisito para realizar el primer examen de admisión, ni garantiza que el aspirante ingrese, dicho seminario es una herramienta de preparación para resolver el examen en mejores condiciones, debido a que los alumnos realizan ejercicios referentes a las tres áreas que conforman dicha prueba: razonamiento verbal, razonamiento matemático y redacción indirecta.

El citado seminario, que se impartirá del 14 de febrero al 11 de abril y cuyo pre-registro podrá hacerse en www.cpa.buap.mx/seminario/, está estructurado en ocho sesiones sabatinas de cuatro horas, que serán impartidas en diferentes horarios: de 8:00 a 12:00 horas; de 9:30 a 13:30 horas; de 12:00 a 16:00 horas; y de 13:30 a 17:30 horas.

Para el público en general el costo será de 500 pesos, mientras que para los egresados de alguna de las nueve preparatorias y 10 extensiones regionales de nivel medio superior de la BUAP será gratuito, para lo cual deberán imprimir la hoja de pre-registro, así como la hoja “carta de compromiso” y presentar su credencial de estudiante o póliza de inscripción vigente.

Una vez hecho el pago correspondiente, los aspirantes deberán acudir al Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”, en Ciudad Universitaria, del 27 de enero al 11 de febrero, para concluir su trámite de inscripción y elegir la sede donde cursarán el seminario.

Las sedes donde se impartirá el Seminario de Orientación para la Prueba de Aptitud Académica son siete: las facultades de Contaduría y Estomatología y el Edificio Multiaulas 4, en Ciudad Universitaria; el Bachillerato 5 de Mayo; el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHC); el Colegio Puebla y el Instituto Carlos Pereyra.

Además se abrieron 17 sedes en el interior del estado: Acatlán de Osorio, Acatzingo, Atlixco, Chiautla de Tapia, Cholula, Ciudad Serdán, Chignahuapan, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tetela de Ocampo y Zacapoaxtla.

Para mayores informes ingresar a www.cpa.buap.mx/seminario/, acudir a las instalaciones de la Vicerrectoría de Docencia de la BUAP, ubicada en la 5 oriente número 202-A, o marcar al 229 55 00 extensiones 3172 y 2431.

Su producción científica tiene más de 3 mil 500 citas en el mundo.
Una residencia amueblada y decorada, una camioneta Sportage y un bono de mantenimiento por 150 mil pesos fueron otorgados a la afortunada ganadora.
“Todas podemos con Ciencia” es el nombre del video premiado, en el cual difunden la importancia de aumentar la participación femenina en la ciencia, que sean reconocidas por esta labor y se desarrollen en un ambiente de equidad.
Polarización y pauperización de ciertos sectores en el sur del país, uno de los resultados de la “crisis” prolongada.
Una brigada de más de 30 estudiantes y académicos acudirá el próximo 20 de enero al municipio de San Jerónimo Tecuanipan.
Investigadores de la BUAP trabajan en dispositivos electrónicos para mejorar el aprovechamiento de una energía poco conocida: la biomasa.
Con la impartición de 16 conferencias finaliza el XLVII Winter Meeting on Statistical Physics.
En 2018 continuarán con la producción del conocimiento ubicado en los límites del desarrollo científico y tecnológico.
Se lleva a cabo la XLVII Winter Meeting on Statistical Physics.
Se atenderán las necesidades de la sociedad y de la comunidad universitaria.