Abierta la convocatoria del Seminario de Orientación BUAP

20 de Enero 2015

El periodo de inscripción es del 27 de enero al 11 de febrero; y el seminario tendrá lugar del 14 de febrero al 11 de abril

Los estudiantes de las preparatorias de la BUAP podrán cursarlo de manera gratuita

Con el fin de otorgar un servicio de calidad que permita a los aspirantes obtener una mejor preparación y aumentar sus posibilidades de ingresar a la BUAP, la Vicerrectoría de Docencia abrió la convocatoria para inscribirse al Seminario de Orientación para la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Si bien no es un requisito para realizar el primer examen de admisión, ni garantiza que el aspirante ingrese, dicho seminario es una herramienta de preparación para resolver el examen en mejores condiciones, debido a que los alumnos realizan ejercicios referentes a las tres áreas que conforman dicha prueba: razonamiento verbal, razonamiento matemático y redacción indirecta.

El citado seminario, que se impartirá del 14 de febrero al 11 de abril y cuyo pre-registro podrá hacerse en www.cpa.buap.mx/seminario/, está estructurado en ocho sesiones sabatinas de cuatro horas, que serán impartidas en diferentes horarios: de 8:00 a 12:00 horas; de 9:30 a 13:30 horas; de 12:00 a 16:00 horas; y de 13:30 a 17:30 horas.

Para el público en general el costo será de 500 pesos, mientras que para los egresados de alguna de las nueve preparatorias y 10 extensiones regionales de nivel medio superior de la BUAP será gratuito, para lo cual deberán imprimir la hoja de pre-registro, así como la hoja “carta de compromiso” y presentar su credencial de estudiante o póliza de inscripción vigente.

Una vez hecho el pago correspondiente, los aspirantes deberán acudir al Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”, en Ciudad Universitaria, del 27 de enero al 11 de febrero, para concluir su trámite de inscripción y elegir la sede donde cursarán el seminario.

Las sedes donde se impartirá el Seminario de Orientación para la Prueba de Aptitud Académica son siete: las facultades de Contaduría y Estomatología y el Edificio Multiaulas 4, en Ciudad Universitaria; el Bachillerato 5 de Mayo; el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHC); el Colegio Puebla y el Instituto Carlos Pereyra.

Además se abrieron 17 sedes en el interior del estado: Acatlán de Osorio, Acatzingo, Atlixco, Chiautla de Tapia, Cholula, Ciudad Serdán, Chignahuapan, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tetela de Ocampo y Zacapoaxtla.

Para mayores informes ingresar a www.cpa.buap.mx/seminario/, acudir a las instalaciones de la Vicerrectoría de Docencia de la BUAP, ubicada en la 5 oriente número 202-A, o marcar al 229 55 00 extensiones 3172 y 2431.

Recibirá el Robert L. Snyder Student Travel Award, en el congresoThe66th annual Denver X-ray Conference.
La co-infección -la presencia de más de una variación de VPH en el organismo- es lo que genera displasia: Cedillo Ramírez.
Acompañado de Avelina Lésper, Irene Peral y autoridades universitarias, el artista plástico presentó su obra Antagónico.
Ganaron el segundo y tercer lugar del Sexto Concurso de Cuento para Preparatorias de la Universidad Iberoamericana Puebla.
Los jóvenes trabajan con alumnos de diferentes disciplinas en la creación de proyectos que tengan un impacto en la sociedad.