Abierta la convocatoria del Seminario de Orientación BUAP

20 de Enero 2015

El periodo de inscripción es del 27 de enero al 11 de febrero; y el seminario tendrá lugar del 14 de febrero al 11 de abril

Los estudiantes de las preparatorias de la BUAP podrán cursarlo de manera gratuita

Con el fin de otorgar un servicio de calidad que permita a los aspirantes obtener una mejor preparación y aumentar sus posibilidades de ingresar a la BUAP, la Vicerrectoría de Docencia abrió la convocatoria para inscribirse al Seminario de Orientación para la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Si bien no es un requisito para realizar el primer examen de admisión, ni garantiza que el aspirante ingrese, dicho seminario es una herramienta de preparación para resolver el examen en mejores condiciones, debido a que los alumnos realizan ejercicios referentes a las tres áreas que conforman dicha prueba: razonamiento verbal, razonamiento matemático y redacción indirecta.

El citado seminario, que se impartirá del 14 de febrero al 11 de abril y cuyo pre-registro podrá hacerse en www.cpa.buap.mx/seminario/, está estructurado en ocho sesiones sabatinas de cuatro horas, que serán impartidas en diferentes horarios: de 8:00 a 12:00 horas; de 9:30 a 13:30 horas; de 12:00 a 16:00 horas; y de 13:30 a 17:30 horas.

Para el público en general el costo será de 500 pesos, mientras que para los egresados de alguna de las nueve preparatorias y 10 extensiones regionales de nivel medio superior de la BUAP será gratuito, para lo cual deberán imprimir la hoja de pre-registro, así como la hoja “carta de compromiso” y presentar su credencial de estudiante o póliza de inscripción vigente.

Una vez hecho el pago correspondiente, los aspirantes deberán acudir al Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”, en Ciudad Universitaria, del 27 de enero al 11 de febrero, para concluir su trámite de inscripción y elegir la sede donde cursarán el seminario.

Las sedes donde se impartirá el Seminario de Orientación para la Prueba de Aptitud Académica son siete: las facultades de Contaduría y Estomatología y el Edificio Multiaulas 4, en Ciudad Universitaria; el Bachillerato 5 de Mayo; el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHC); el Colegio Puebla y el Instituto Carlos Pereyra.

Además se abrieron 17 sedes en el interior del estado: Acatlán de Osorio, Acatzingo, Atlixco, Chiautla de Tapia, Cholula, Ciudad Serdán, Chignahuapan, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tetela de Ocampo y Zacapoaxtla.

Para mayores informes ingresar a www.cpa.buap.mx/seminario/, acudir a las instalaciones de la Vicerrectoría de Docencia de la BUAP, ubicada en la 5 oriente número 202-A, o marcar al 229 55 00 extensiones 3172 y 2431.

Tras el análisis de las mediciones del observatorio, se aporta evidencia sólida sobre la existencia de la materia negra.
La Institución es sede –por segunda ocasión- de la XVI Reunión Mexicana de Fisicoquímica Teórica.
Se lleva a cabo en la BUAP el Primer Curso de Medicina del Adolescente.
Ricardo Cantoral Uriza impartió la conferencia “Las matemáticas en el nuevo modelo educativo: una mirada socioepistemológica”.
Diseñaron un sensor de objetos para invidentes. Mediante la intensidad de vibraciones, el dispositivo indica la cercanía de objetos.
Se realiza Foro para Impulsar la Producción Académica y Científica.
Además, recibió una mención honorífica en la misma categoría con el Códice Sierra-Texupan.
Se llevó a cabo el foro “La Contraloría Social, Eslabón Indispensable en la Gobernanza”.
Trabajadora de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, ganó un Kia Rio Sedán.