Sección Preescolar

El trabajo pedagógico del Círculo infantil está encaminado a promover el desarrollo integral de los niños de 3 a 6 años a través del aprendizaje activo  incorporando en el mismo los lineamientos señalados por la SEP mediante el Programa de Educación Preescolar 2011. 

La Educación Preescolar,  debe de propiciar en los niños experiencias que estimulen su desarrollo personal completo. Como punto de partida de un proceso que continuará en otros tramos educativos, esta etapa  debe contribuir de manera eficaz a compensar todo tipo de desigualdades, sin que ello signifique dejar de reconocer las diferencias psicológicas de los niños, que han de ser educativamente atendidas.

El sentido de la etapa de Educación Preescolar  viene determinado por las finalidades que se corresponden con el nivel y con los procesos de desarrollo propios de los niños de tres  hasta los seis años. Este desarrollo es el resultado de complejas interacciones que se establecen entre los aspectos biológicos de la persona y la experiencia que ésta recibe dentro del medio físico y social.

Hoy en día, la escuela comparte con la familia el importante papel de proporcionar al niño experiencias básicas que contribuirán a su desarrollo y a sus primeros aprendizajes. La función educativa del  Círculo Infantil por tanto, debe entenderse como complementaria de la que ejerce la familia, ofreciendo al niño la posibilidad de interactuar no sólo con los adultos, sino también con otros niños. En la interacción con ellos se constituyen importantes experiencias y oportunidades de aprender en estas edades. La creación de estas oportunidades de experiencias y de aprendizaje resulta del todo decisiva.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Círculo Infantil
Blvd. Valsequillo S/N Col. San Manuel Ciudad Universitaria
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 2790,
Directo +52(222) 2295623