Sección Lactante y Maternal

La sección de lactante y maternal atiende a niños de 45 días a 3 años de edad, hijos de los trabajadores de la BUAP ofreciendo educación inicial, la cual tiene como objetivo de propiciar el desarrollo integral y armónico de las capacidades afectivo-social, física y cognoscitiva del niño, atendiendo a las características propias de su edad y a su entorno social. Debe de propiciar en los niños experiencias que estimulen su desarrollo de forma integral. Como punto de partida de un proceso que continuará en otros tramos educativos, esta etapa, ha de contribuir de manera eficaz a compensar todo tipo de desigualdades, sin que ello signifique dejar de reconocer las diferencias psicológicas de los niños, que han de ser educativamente atendidos.

Con la aplicación de dicho objetivo, se logra que el niño:

• Adquiera autonomía e identidad personal.
  • Se relacione con la naturaleza, a fin de que se prepare para cuidarla.
  • Desarrolle mediante el lenguaje formas de expresión creativas de su pensamiento y de su cuerpo.
  • Adquiera conciencia de que vive en sociedad, por medio del trabajo en grupo y la cooperación con niños y adultos.
  • Se acerque sensiblemente al arte y la cultura y se exprese en estos campos por medio de diversos materiales y técnicas.
  • Propiciar el desarrollo de habilidades para incorporarse con éxito al nivel subsiguiente.

El sentido de la etapa de Educación inicial viene determinado por las finalidades que se corresponden con el nivel y con los procesos de desarrollo propios de los niños de 0 a tres años. Este desarrollo es el resultado de complejas interacciones que se establecen entre los aspectos biológicos de la persona y la experiencia que ésta recibe dentro del medio físico y social.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Círculo Infantil
Blvd. Valsequillo S/N Col. San Manuel Ciudad Universitaria