Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales

Taller “Metamorfosis de la Sátira”

El narrador y ensayista Enrique Serna, quien impartirá el taller, es uno de los escritores más notables y uno de los cuentistas mayores de nuestro país, con una prosa contenida, redonda y subyugante, y quien posee una gran eficacia literaria. Este taller generará una significativa experiencia curricular para los participantes.

Objetivo del programa

Conocer y discutir los argumentos a favor y en contra de la sátira, vertidos por sus adversarios y sus panegiristas. ¿Es la sátira un género canallesco o un flagelo de la corrupción? Estudiar la evolución formal de la sátira a través de los siglos y su influencia sobre otros géneros. Analizar la moral implícita o explícita en las obras de los principales escritores satíricos. Determinar si la sátira es o no compatible con la literatura de vanguardia.

Interés por la creación y adaptación de historias de ficción.

Imparte: Enrique Serna

Duración:

09 al 13 de abril de 2018

15 horas / 5 sesiones / 3 horas por sesión

Sede:

Salón Terraza de la Escuela de Formación Docente

Complejo Cultural Universitario

Horario: 10:00 a 13:00 hrs

Cupo: 30 participantes

Costo: $ 1,560

Al terminar el programa los participantes recibirán una constancia con valor curricular.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales - ARPA
Dirección CCU:
Vía Atlixcáyotl No. 2499, Puebla. Puebla. C.P 72810
Dirección ARPA: Edificio sur 1, primer piso. Tel. Teléfono +52(222) 2295500 ext. 2376 y 2379