Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales

Se presentará en la BUAP el documental “México Industrial” musicalizado en vivo por “Cabezas de Cera”

“Cera”

El próximo 12 de mayo, se presentará el documental “México Industrial”, de 1923, musicalizado en vivo por el grupo mexicano de música experimental “Cabezas de Cera”.

“México Industrial”, es uno de los documentales mexicanos más antiguos y relevantes sobre la vida obrera de nuestro país y presenta el trabajo y la maquinaria en la Fábrica de Hilados, Tejidos y Acabados de Algodón de Metepec, Puebla. El film, de 58 minutos de duración, pertenece al Archivo Histórico del Museo Industrial de Metepec (MIM), recinto administrado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Por su parte, “Cabezas de Cera” es una agrupación mexicana de música experimental, que se caracteriza por el uso de instrumentos construidos por ellos mismos y por incluir sonidos provenientes de instrumentos de diferentes regiones del mundo. “Cabezas de Cera” ha realizado la musicalización en vivo de films como “El Gabinete del Doctor Caligari” (Das Cabinet des Dr. Caligari, Robert Wiene, Alemania, 1920) o “Gente en Domingo” (Menschen am Sonntag, Robert Siodmak, Edgar G. Ulmer, Alemania, 1930). Cuentan además con siete álbumes publicados, los cuales oscilan entre el jazz y el rock progresivo.

El evento se llevará a cabo el viernes 12 de mayo, a las 20:00 horas en el Teatro del Complejo Cultural Universitario. Los costos de recuperación serán de 275 pesos para la Sección A y 220 pesos para la Sección B. Con cada boleto vendido se apoyará la producción del Libro DVD del evento y cada asistente obtendrá un certificado que podrá cambiar por dicho libro cuando la edición esté terminada. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas de Complejo Cultural Universitario, Súper Boletos y en Avenida Juan de Palafox y Mendoza 208.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales - ARPA
Dirección CCU:
Vía Atlixcáyotl No. 2499, Puebla. Puebla. C.P 72810
Dirección ARPA: Edificio sur 1, primer piso. Tel. Teléfono +52(222) 2295500 ext. 2376 y 2379