Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales

Olor a Kitsch mexicano el Museo Industrial de Metepec

Con su selección más colorida, ostentosa y vivaz, el grupo de curaduría “Entre Artistas Emergentes” de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, presentó el pasado 03 de junio la exposición colectiva “Kitsch Mexicano, identidad social, cultural y nacional” en el Museo Industrial ubicado dentro del Centro Vacacional del municipio de Metepec.

Con la presencia de Yuren Barrera Ovando, Alcalde de Metepec, de la Directora de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la Máxima Casa de Estudios de Puebla, la Mtra. Sheng li Chilián Herrera, y público acompañado por catedráticos y alumnos de la misma unidad académica, se inauguró esta muestra pictórica de alrededor de 23 obras mixtas que exaltan la belleza de la cultura mexicana caracterizada del más vivo color y de la memoria popular que no debiera perderse.

Para quienes asistan a Metepec, además de disfrutar del agradable escenario, del sinfín de actividades recreativas que ofrece este Centro Vacacional del IMSS y de uno de los sitios históricos más importantes a nivel nacional durante la época industrial; el Museo de Metepec también estará ofreciendo esta rica muestra de folklore preparada por jóvenes estudiantes para los visitantes, hasta el 01 de julio, en sábados y domingos en horario de 11:00 a 15:00 horas.

Por Elsa Martínez

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales - ARPA
Dirección CCU:
Vía Atlixcáyotl No. 2499, Puebla. Puebla. C.P 72810
Dirección ARPA: Edificio sur 1, primer piso. Tel. Teléfono +52(222) 2295500 ext. 2376 y 2379