Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales

Cerró con éxito la primera gira FICUNAM en Puebla

El miércoles 31 de mayo, concluyó la Gira FICUNAM en Puebla, la cual se llevó a cabo gracias a un esfuerzo conjunto entre ARPA, el CCU, el IMACP, Cinefilia y Otro Cine, éste último, un colectivo conformado por estudiantes de la Licenciatura en Cinematografía de ARPA que debutó precisamente con la organización de este evento.

La Gira FICUNAM en Puebla, que tuvo como sedes al Complejo Cultural Universitario y al Teatro de la Ciudad, contó con más de 400 asistentes, quienes pudieron apreciar films experimentales, documentales y de ficción.

Durante la clausura, se proyectaron cortometrajes de estudiantes de Puebla, principalmente de ARPA, la Ibero, la UPAEP, CINEMA y la UVM, un plus al evento que permitió al público ver películas de realizadores en potencia, quienes encontraron en esta gira el espacio adecuado para exhibir sus trabajos.

Antes de la arranque de los cortometrajes, la Mtra. Sheng Li Chilián, directora de ARPA, agradeció a los organizadores y celebró este tipo de iniciativas que tienen como objetivo la formación de públicos. Acompañada por Adriana Vázquez, Yazuh García y Ana Paulina Mariscal, integrantes de Otro Cine, dio el cierre a un evento que representa la presencia en Puebla de un festival que muestra cintas de una naturaleza difícil de encontrar en otro tipo de festivales.

En total, la Gira FICUNAM en Puebla contó con ocho largometrajes y tres bloques de cortometrajes, entre los que se incluye el de cortometrajes poblanos.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales - ARPA
Dirección CCU:
Vía Atlixcáyotl No. 2499, Puebla. Puebla. C.P 72810
Dirección ARPA: Edificio sur 1, primer piso. Tel. Teléfono +52(222) 2295500 ext. 2376 y 2379