Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales

Cartelera de actividades ARPA marzo 2015

Cine club ARPA

Dr. Plonk (Australia, 2007)

Director: Rolf de Heer

25 de marzo a las 11:00 18:00 horas

Salas de Cine de Arte del CCU

Curaduría: Mtra. Sheng-li Chilián Herrera,

Directora de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales.

“Narrativa de terror: esa hermosa oscuridad”

El escritor poblano José Luis Zárate afirma que parte de nuestra civilización, nuestros sueños y nuestros temores son un reflejo la época en que vivimos, además, son los monstruos y las criaturas de la oscuridad la manera simbólica que usamos para hablar de lo que en realidad deseamos. Las conferencias se centran en la atracción que genera este tipo de seres y su conexión con nuestro entorno y se llevan a cabo en el marco de los Miércoles de ARPA de 12:00 a 14:00 horas en la Sala Charles Chaplin del Edifico ARPA 1 en el CCU.

“Fantasmas, el monstruo intangible”

“Zombies, la masa contemporánea”

“Una mirada abierta, pieza restaurada del mes”

El próximo 25 de marzo a las 17:45 horas se llevará a cabo otra sesión del programa mensual sobre iconografía y restauración, encabezada por la Maestra Adriana Alonso de la Escuela de ARPA en el Museo Universitario Casa de los Muñeco. La pieza restaurada del mes es “Laocoonte” del siglo XVIII y de autor anónimo. Presentan la Maestra Anaid Sabugal y el Maestro Francisco Javier Quirós.

Arte Umbral

Arte Umbral es un programa académico mensual organizado por la Academia de Historia del Arte de la Escuela de ARPA de la BUAP en labor conjunta con la Galería de Arte del CCU, cuyo objetivo radica en ofertar un panorama novedoso respecto a temas relacionados con el mundo del arte, en términos de creación, curaduría y análisis. El próximo 18 de marzo presenta Carolina Nieto Ruiz el libro "Historia de una actitud ante la forma: de la curaduría tradicional a la curaduría artística" en la Galería de Arte del CCU a las 18:00 horas.

“Trazos, extensión del pensamiento”

En la Galería del CCU se exponen diversas obras de Sergio Abarca, Gerardo Ramos Brito, José Lazcarro Toquero, Rodrigo Vicencio Bahamondes, May Zindel, Edgar Gómez Camargo y Marco Calderón. La muestra se terminará el 19 de abril. La entrada no tiene costo para la comunidad BUAP y a las personas que presenten credencial del INAPAN. Abierto de 10:00 a 19:00 horas.

Open day

Evento: Torneo de videojuegos

Sedes: Sala Charles Chaplin, Laboratorio de Cómputo Avanzado y Laboratorio de Programación

Horario: 15:30 a 17:45