Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales

ARPA de la BUAP celebró sus logros a un año de su creación

 La escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) de la BUAP celebró su primer aniversario, donde el rector Alfonso Esparza Ortiz asistió para presidir el Primer Informe de Labores del director de la unidad, José Carlos Bernal Suárez.

Tras un año de su creación, la ARPA ha alcanzado logros importantes como la edición de tres revistas electrónicas, la realización del cortometraje "A Zuly" buenas noches y la publicación de la primera obra generada desde la escuela: Ensayos sobre artes plásticas.

Además, dicha unidad académica imparte las licenciaturas en Arte Digital, Cinematografía y Artes Plásticas y junto con la Facultad de Ciencias de la Comunicación, participó en el diseño y construcción de la licenciatura a distancia en Mercadotecnia y Medios Digitales, que se abrirá en agosto próximo, destacó.

Los docentes, señaló el director de la unidad en su informe, han desarrollado cerca de 30 proyectos tanto de investigación y creación como de producción y gestión, entre los que destacan una animación y tres videojuegos para niños. Asimismo, se han generado 13 artículos académicos, seis de carácter internacional, y con el apoyo de la institución se han editado nueve libros.

También dio a conocer el proyecto para la adecuación de espacios en el edificio que hoy ocupa el Colegio de Danza, en el Complejo Cultural Universitario (CCU), inmueble que será entregado a la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales que permitirá cubrir los requerimientos de espacio y equipamiento, y de este modo duplicar su matrícula.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales - ARPA
Dirección CCU:
Vía Atlixcáyotl No. 2499, Puebla. Puebla. C.P 72810
Dirección ARPA: Edificio sur 1, primer piso. Tel. Teléfono +52(222) 2295500 ext. 2376 y 2379