Lineamientos Administrativos para Docentes de la Facultad de Administración Primer Semestre 2017

 

Con fundamento en los artículos 19, de la Ley de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 115, fracciones VII, IX, XI, XIV, XVI, y XVII, 117, 138 y 139 del Estatuto Orgánico de nuestra Universidad, se emiten los

 Lineamientos Administrativos para Docentes de la Facultad de Administración

Primer Semestre 2017

DE LA ASISTENCIA

Los docentes deberán presentarse al salón puntualmente conforme a su horario establecido, e impartir la clase a los alumnos con base en el programa de la materia correspondiente.

Los docentes para disfrutar de permiso con goce de salario íntegro para faltar a sus labores, deberán sujetarse a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente, realizando la solicitud respectiva con un mínimo de 48 horas de anticipación, llenando el formato Solicitud de Días y presentarlo en tres tantos a la Secretaría Administrativa.

En el caso de que el docente considere que es justificable la falta de asistencia a los cursos asignados, deberá comunicarlo por escrito a la Secretaría Administrativa, anexando los comprobantes que procedan, la cual determinará su procedencia o no, en un plazo no mayor a 24 horas y lo hará de su conocimiento.

Para asuntos de situaciones médicas, sólo se considerarán los comprobantes expedidos por el HU o alguna institución perteneciente al sector salud, donde se establezca los horarios y motivos pertinentes.

La Secretaría Administrativa podrá, en cualquier momento, verificar la asistencia de los académicos. De igual manera, el Director podrá realizar tal verificación y/o a través del personal de la Facultad de Administración en quien delegue tal tarea.

DEL REGISTRO DE ASISTENCIAS

La asistencia a clases deberá registrarse en el reloj checador tanto al inicio como al término de cada sesión, independientemente de su duración.

En caso de omisión, deberán comunicarlo por escrito a la Secretaría Administrativa, explicando la causa y anexando la lista con nombre, matrícula y firma de los alumnos que hayan asistido a tal sesión, dentro de las 48 horas siguientes. La misma Secretaría determinará su procedencia o no, y lo hará de su conocimiento en un plazo no mayor a 48 horas.

No se justificarán más de tres omisiones durante el semestre y se considerarán las posteriores como falta.

En todos los casos, la Secretaría Administrativa notificará a quien corresponda de su situación en el desempeño de su trabajo y se integrará el expediente respectivo.

DEL EQUIPO AUDIVISUAL

Es obligatoria la entrega en Servicios Generales de la identificación del docente para solicitar el cable del cañón.

Solamente pueden solicitar uno, el cual deberá ser regresado al final de la sesión. En caso de que tenga horas continuas de clase, podrán conservarlo; pero en horario discontinuo, deberán regresarlo y solicitarlo nuevamente. No pueden conservarlo todo el día.

Todas las credenciales que no sean recogidas y por las que se pueda identificar el docente que no regresó el cable, serán turnadas -al final del día- a la Secretaría Administrativa, quién elaborará por escrito el recordatorio del lineamiento citado en el párrafo anterior. En caso de reincidir, no se le podrá facilitar nuevamente el cable.

Los docentes que están ocupando aulas provisionales, deberán solicitar también el cañón, conforme a los lineamientos anteriores.

ESTACIONAMIENTO

Debido a los trabajos de construcción y/o remodelación que se están llevando a cabo en la Facultad y a sus alrededores, se les recomienda hacer uso de los estacionamientos comunes de Ciudad Universitaria, en caso de que el anexo al edificio ADM1 esté ocupado en su totalidad.

Deberán estacionar los vehículos en los cajones señalados y NO hacerlo en la entrada y salida. De igual manera NO hacerlo en los cajones destinados a las personas con capacidades diferentes, si no fuese el caso.

Por razones de seguridad, el estacionamiento que da a la Avenida San Claudio está cancelado, provisionalmente.

La Facultad de Administración no garantiza la disponibilidad de los lugares, por lo que los usuarios deberán prever esta situación en sus horarios, de tal manera que se anticipen y cuenten con el tiempo suficiente para hacer uso de alguno de los estacionamientos generales.

La Facultad de Administración no es responsable del robo o daños que pudiera causarse a su vehículo, por lo que se les solicita tomar todas las precauciones correspondientes.

FIRMA DE NÓMINA

La nómina se podrá firmar del 1 al 5 y del 15 al 20 de cada mes, según corresponda.

La Secretaría Administrativa enviará el recordatorio respectivo por correo electrónico; una vez transcurridos los días mencionados en el párrafo anterior, la nómina será devuelta a la Dirección de Recursos Humanos.

En caso de no haber firmado la nómina y requerir el ticket de la quincena, deberá solicitarlo por escrito al Director de la Facultad, quien a su vez lo solicitará a la Dirección de Recursos Humanos. Por disposiciones de ésta, a la tercera vez que no se recoja, no se le depositará la quincena siguiente.

RESERVACIÓN DE ESPACIOS COMUNES

Los espacios físicos considerados como áreas comunes que pueden reservarse para actividades académicas y sujetos a la disponibilidad de los mismos son el Auditorio Agustín Reyes Ponce y la Sala de directores. Para tal efecto, deberá llenarse el formato de Solicitud de Espacios Físicos en dos tantos y presentarlo en la Secretaría Administrativa.

Únicamente se atenderán los requerimientos señalados en la Solicitud.

La solicitud de Coffe break, será evaluada en función del evento y número de participantes y únicamente comprende café, galletas y agua, cualquier otro tipo de alimento, deberá ser solicitado para su consideración por escrito al Director de la Facultad.

Los salones de clase se reservan en la Secretaría Académica.

En el caso de los laboratorios de gastronomía, éstos podrán ser solicitados por alumnos o docentes para llevar a cabo pruebas vinculadas con proyectos académicos, deberán utilizar el formato Reservación de Laboratorio de Gastronomía que presentarán para su consideración ante el Responsable del Laboratorio de Gastronomía, quien informará a la Secretarías Académica y Administrativa.

Los solicitantes se comprometen a llevar sus propios ingredientes y a dejar limpias las instalaciones; además, deberán listar sus requerimientos de equipo menor, los cuales deberán ser devueltos en las mismas condiciones en que fue recibido. La firma y presencia del docente responsable es obligatoria.

Si el laboratorio de gastronomía es solicitado para un uso diferente al anteriormente mencionado, se cobrará una renta que será fijada por la Secretaría Administrativa, conforme a las políticas de la Universidad.

VIAJES DE ESTUDIO

Al inicio del ciclo escolar, los docentes deberán presentar -para su aprobación- al Secretario Académico, las actividades que impliquen viajes fuera del Estado y los cuales se sujetarán al siguiente procedimiento:

PASO

RESPONSABLE

ACTIVIDAD

1

Docente

Acordar con los alumnos la actividad, lugar a visitar, fecha, horario y costo; considerando la no afectación de la clases, así como la coordinación con los otros profesores que trabajan con los alumnos involucrados.

2

 

Elaborar el presupuesto y acordar con los alumnos las fechas de los pagos.

3

 

Llenar el Formato de Aval Académico para Viajes de Estudio, de la Vicerrectoría de Docencia de la Universidad.

Nota: Tomar en cuenta que el trámite debe iniciar por lo menos con seis semanas antes de la fecha programada para el viaje.

4

Docente

Entregar en la Secretaría Administrativa la siguiente documentación (si son fotocopias, éstas deberán ser legibles):

4.1. Autorización de la Vicerrectoría de Docencia

4.2. 1. Si el transportista es una persona física:

    INE

    Comprobante de domicilio

    RFC

    CURP

    Cédula profesional

    Encabezado de estado de cuenta

4.2.2. Si el transportista es una persona moral:

    Acta constitutiva

    Comprobante de domicilio fiscal

    RFC de la empresa

    Poder notarial del representante legal, sí éste no se encuentra incluido en el Acta constitutiva

    INE del representante legal

    Encabezado de estado de cuenta

4.3. Lista de asistentes en orden alfabético que incluya nombre, matrícula, firma y cantidad aportada por cada uno. Solamente pueden asistir alumnos inscritos en la Facultad de Administración.

4.4. Cuadro comparativo y tres cotizaciones. La Secretaría Administrativa se reserva el derecho de verificar en cualquier momento dicha información.

4.5. Itinerario

4.6. Póliza (s) de seguro vigente (s)

4.7. Licencia(s) del (de los) chofer (es)

4.8. Dictamen físico mecánico del (de los) autobús (es)

4.9. No se aceptarán solicitudes cuando exista conflicto de intereses, ya sea en una relación de trabajo o que exista parentesco de consanguinidad o afinidad con el docente.

Nota: Tomar en cuenta que solamente la solicitud para la elaboración del contrato tarda aproximadamente 20 días hábiles.

5

Secretaria Administrativa

Elaborar el oficio dirigido a la oficina de la Abogada General adjuntando toda la documentación y recabar la firma del director para su autorización.

6

Director

Firmar el oficio y enviarlo a la oficina de la Abogada General.

7

Abogada General

Validar la documentación y elaborar el contrato con los datos correspondientes, enviarlo al Director de la Facultad.

8

Director

Turnar el contrato al Secretario Administrativo para recabar las firmas.

9

Secretaria Administrativo

Recabar las firmas del prestador del servicio y notificar al Docente que deberá depositar el dinero recaudado en la cuenta de la Facultad que se le proporcione, con base a la lista firmada por los alumnos.

10

Docente

Hacer el depósito.

11

Secretario Administrativo

Pagar al proveedor y solicitar la factura correspondiente por el servicio a prestar.

12

Prestador del servicio

Enviar la factura correspondiente.

13

Alumnos

Acudir en la fecha y horario establecido siguiendo las indicaciones del docente responsable.

Nota: El viaje no podrá llevarse a cabo si no se cuenta con el

14

Docente

Al término deberá presentar un informe al Director de la Facultad, donde se señalen los logros académicos alcanzados.

TRASLADOS Y VIÁTICOS

Las actividades que lleven a cabo los docentes -y que impliquen recursos económicos por parte de la Facultad- deberán ser autorizadas previamente por el Director.

La autorización estará sujeta al Presupuesto 2017 aprobado.

El pago de viáticos se regula por lo establecido en los Lineamientos y Requisitos de Ingresos y Egresos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La persona que realiza el gasto es responsable de verificar que la factura cumpla con los requisitos fiscales vigentes y expedida a nombre de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y así como de su envío por correo, además del archivo XML correspondiente.

El reembolso deberá ser solicitado mediante el formato de Reporte de Viáticos a la Secretaría Administrativa.

Deberá presentar, además, evidencia del gasto realizado tales como constancia de asistencia y/o participación, invitación, trípticos, etc.

De manera general, el gasto por consumos locales de alimentos realizados en establecimientos comerciales está prohibido; la excepción deberá ser autorizada por el C. Director y representar un gasto ocasional de la Facultad y se realizará exclusivamente con recursos alternos o del fondo fijo y deberán estar justificados y ser acordes con los objetivos de la Facultad.

Para el caso de consumos locales de alimentos dentro de instalaciones universitarias deberán solicitar por escrito la autorización del C. Director, siempre y cuando la actividad deba realizarse en un horario corrido de ocho horas o que implique jornadas extraordinarias de trabajo, debidamente documentado y justificado considerando lo siguiente: La lista de las personas para quienes se solicita y las actividades a desarrollar; para la comprobación se debe incluir cuando menos, el reporte de trabajos realizados, minutas, listados firmados, evidencias o testigos, actas, etc.

Las fotografías no son soporte documental para este tipo de gasto.

Las solicitudes para pago de Cuotas de Afiliación e Inscripción (membresías, asociaciones, etc.) deberán hacerse por escrito al C. Director, indicando los beneficios institucionales.

Enero 2017

Noticias
Recibirá el Robert L. Snyder Student Travel Award, en el congresoThe66th annual Denver X-ray Conference.
La co-infección -la presencia de más de una variación de VPH en el organismo- es lo que genera displasia: Cedillo Ramírez.
Acompañado de Avelina Lésper, Irene Peral y autoridades universitarias, el artista plástico presentó su obra Antagónico.
Ganaron el segundo y tercer lugar del Sexto Concurso de Cuento para Preparatorias de la Universidad Iberoamericana Puebla.
Los jóvenes trabajan con alumnos de diferentes disciplinas en la creación de proyectos que tengan un impacto en la sociedad.
Redes Sociales
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Facultad de Administración
Ciudad Universitaria, Edificio 113 C, Avenida San Claudio y 22 Sur, sin número,Colonia Jardines de San Manuel, Puebla, Puebla. C.P. 72570
Teléfono: 01 (222) 229 55 00 Ext. 7750