Funciones

Las establecidas en el Estatuto Orgánico de la BUAP

1. Auxiliar a la Rectoría en el estudio, planeación y coordinación de las funciones académicas y administrativas de la Institución.
2. Administrar la oficina técnica del Consejo de Docencia.
3. Coadyuvar en el Plan General de Desarrollo de la Función de Docencia.
4. Presentar al Rector el anteproyecto del presupuesto de la Vicerrectoría y las dependencias a su Cargo.
5. Auxiliar a la Rectoría en la formulación del plan de ingreso y el proyecto del presupuesto anual en la función de Docencia.
6. Rendir un informe anual al Rector de las actividades desarrolladas en la función de Docencia.
7. Elaborar los informes, estudios y, en su caso, proyectos de dictamen que le sean encomendados por el Rector o solicitados por el Consejo de Docencia.
8. Propiciar permanentemente la consulta y el intercambio de opiniones con las autoridades personales y colegiadas, así como con los integrantes de la comunidad universitaria sobre los planes, programas y proyectos de trabajo que correspondan.
9. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones del Consejo de Docencia.
10. Coadyuvar en la planeación del crecimiento y consolidación de las unidades académicas, de los programas educativos y de la regionalización universitaria, en concordancia con el Modelo Educativo.

Las estipuladas por las Direcciones Generales a su cargo.

11. Coadyuvar en el cumplimiento del Servicio Social, la Práctica Profesional y Proyectos de Impacto social (PPC).
12. Coadyuvar en el aseguramiento de la calidad de la Oferta Educativa de la BUAP del nivel Medio Superior y Superior.
13. Fortalecer el uso de los recursos y servicios bibliotecarios así como los espacios de investigación del nivel medio superior y superior.
14. Fortalecer los mecanismos de admisión y los servicios escolares de la institución.
15. Consolidar la política institucional de Educación Superior universitaria para favorecer la planta académica y la formación integral de los estudiantes.
16. Coadyuvar en el fortalecimiento del Nivel Medio Superior de la BUAP.
17. Reforzar los procesos de innovación educativa y la Oferta Educativa en la Modalidad a Distancia y Semipresencial.
18. Consolidar los servicios de Educación Continua como parte de una formación permanente de la comunidad universitaria y de las necesidades de la sociedad.

Las adscritas en las Coordinaciones internas.

19. Operar jornadas de alfabetización comunitaria en municipios del Estado de Puebla en colaboración con instancias federales y estatales.
20. Diseñar, aplicar y retroalimentar de manera colegiada las políticas y estrategias institucionales de preparación académica para mejorar los esquemas de ingreso de estudiantes del nivel medio superior.
21. Coordinar el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED).
22. Impulsar y organizar las actividades encaminadas a la actualización y formación profesional y continua de la planta académica a través del Programa Institucional de Formación Docente y Desarrollo Académico.

Las señaladas por el Modelo Educativo

23. Realizar la evaluación institucional del Modelo Educativo, de sus componentes en el Nivel Medio y Superior, con la colaboración de instancias universitarias.
24. Promover la actualización de la normativa universitaria que sustenta el modelo educativo a través de procesos integrales de consulta, basados en diagnósticos institucionales.
25. Sistematizar el Plan e Informe de Trabajo de la Planta Académica de la Institución.
26. Institucionalizar los mecanismos de evaluación integral académica para instrumentar la mejora de las prácticas docentes.
27. Proponer acciones y procesos que contribuyan a la formación integral de los estudiantes del nivel Medio Superior y Nivel Superior de la Universidad.
28. Integrar estudios de trayectoria escolar para incidir de forma positiva en los niveles de egreso y titulación.
29. Potenciar la utilización óptima de los recursos humanos, materiales y la infraestructura académica. 30. Las demás que establezcan las normas y disposiciones reglamentarias de la Universidad.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013