Unidad de Transparencia, Acceso a la Información y
Protección de Datos Personales

Instructivo para elaborar la Solicitud de Información

 

Con objeto de procurar el libre ejercicio del derecho a la información de que goza la comunidad universitaria y la sociedad en general, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla pone a su disposición su portal de transparencia. En éste encontrará la información que genera, administra y posee nuestra institución en el desempeño de sus funciones sustantivas y adjetivas, por lo que le sugerimos navegar en la amplia gama de información que se publica dentro del mismo, tanto de carácter académico (oferta, planes de estudio, convocatorias, cursos, seminarios, talleres, posgrados, estadísticas, padrones, requisitos, etc.), como administrativo (informes, servicios, instalaciones, autoridades, organigramas, auditorias, etc.):

www.transparencia.buap.mx

También se encuentra disponible el servicio de “Solicitud de Información” por el que Usted generará un requerimiento de información dirigido a la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información de la BUAP y, para facilitar este proceso, le invitamos a conocer el siguiente:

Instructivo para elaborar la solicitud de información:

Este instructivo tiene la finalidad de auxiliarlo en la elaboración de la solicitud de información y presentarle el proceso para su debida y expedita atención. Es una herramienta accesible, amigable y sencilla para facilitar el ejercicio de su derecho a la información, a través de los siguientes pasos:..

     
1.

La solicitud de información puede presentarse de tres formas:
De manera oral:

 
a)
Puede acudir personalmente a la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información de la BUAP y formular su solicitud de información ante el personal de la misma, la cual será registrada y se le hará saber al solicitante el término legal para dar contestación.
 
b)
Por teléfono, en cuyo caso el personal de esta Unidad tomará nota de su solicitud y se le informará del término legal para dar contestación a la misma.
 
En ambos casos, Usted podrá acudir personalmente a nuestras oficinas a recoger la respuesta a su solicitud o bien ésta le podrá ser enviada electrónicamente en cuyo caso, al formular su solicitud, deberá proporcionar un correo electrónico. Nuestras oficinas se ubican en el Primer Patio del Edificio Carolino, 4 Sur No. 104, Centro Histórico, de la Ciudad de Puebla, Pue., en horario de atención al público de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes y los números de teléfono se encuentran publicados en nuestra página web.
 
Por escrito:
 
a)
A través de escrito libre que podrá Usted elaborar y presentar igualmente en nuestras oficinas, en el domicilio y horario indicado, donde le será sellada una copia de su solicitud procediendo de igual forma que en la solicitud oral; ..
 
b)
El escrito libre también podrá ser enviado como archivo adjunto a los correos electrónicos del personal de esta Unidad de Transparencia que se encuentran en el directorio.
 
c)
Vía web (electrónica), llenando el formato que se describe a continuación, siendo éste el procedimiento más sencillo y ágil:
 
 
Una vez que usted ingresó a nuestro portal de transparencia, ya sea a través del “link” que se encuentra en la página principal de la BUAP (www.buap.mx) o directamente a través de la dirección www.transparencia.buap.mx, presione en el vínculo “Solicitud de Información” localizado en la parte superior y desplegará el formulario:
     
   
     
  a).
Los campos señalados con asterisco (*) son obligatorios y tienen la doble finalidad de: primero establecer contacto con la persona que realiza la solicitud y segundo para fines estadísticos. La BUAP no hará uso de sus datos de conformidad con los artículos 38 y 39 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla. ..
  b)
En el campo “Información Solicitada” Usted redactará con lenguaje claro y respetuoso el tipo, descripción, naturaleza, dato o, en general, la información que solicita.
  c)
Una vez recibida en la Unidad Administrativa de Transparencia y Acceso a la Información de la BUAP, se analizará la solicitud y se procesará a través de los canales institucionales que correspondan y se le brindará la respuesta correspondiente en un plazo no mayor a veinte días hábiles, con opción a una prórroga legal, a través de los datos que nos hubiere proporcionado. Si la pregunta no es clara o se requiere mayor información y/o precisión para su contestación, se le solicitará la aclaración correspondiente; de no recibirse ésta en el plazo que se indique, la solicitud se tendrá por no presentada.
  d)
En caso de que exista imposibilidad de hacerle llegar la respuesta por no haber proporcionado un medio de contacto (correo, teléfono y/o domicilio) o porque los que proporcionó no son correctos, la información correspondiente se pondrá a disposición del solicitante durante tres días hábiles mediante un aviso que se colocará en las instalaciones de la Unidad Administrativa de Transparencia y Acceso a la Información.
  e) En la hipótesis de que la respuesta proporcionada a solicitud de información no le resultara satisfactoria, podrá promover el recurso de revisión que prevé el art. 169 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, ante el Órgano garante que menciona la invocada normatividad, en el plazo de 15 días hábiles posteriores a la respuesta recibida.
     
     
 


   

 

Noticias
Del 28 al 31 de marzo, en el Instituto de Física “Ing. Luis Rivera Terrazas”.
El Programa de Acompañamiento y Orientación Psicosocial para Adolescentes Embarazadas, de la Facultad de Psicología, cumple cinco años.
Ambos programas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales fueron reconocidos por la CACSLA.
La Facultad de Contaduría Pública realizó el Día de las Finanzas.
Más de 200 presentaciones de libros, 10 conferencias magistrales y 11 conciertos, entre otras actividades realizadas del 17 al 26 de marzo.
El escritor expresó públicamente que la Colección René Avilés Fabila, auspiciada por la BUAP, fue el reconocimiento más valorado e impactante a lo largo de su trayectoria.
El libro reúne a 68 jóvenes narradores, preparatorianos de la BUAP ganadores del concurso del mismo nombre.
Esta justa deportiva tendrá lugar en Caracas, Venezuela, del 27 de marzo al primero de abril.
La jornada electoral ocurrió el pasado 21 de marzo, en un clima de tranquilidad y amplia participación.
Desarrolló un método sistemático para obtener membranas de silicio poroso con características reproducibles y específicas en el proceso de grabado electroquímico.
Redes Sociales
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB

Visitas a partir de enero 2017:
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500
Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Primer Patio del Edificio Carolino
4 Sur 104 Col. Centro Puebla, Pue. C.P. 72000
Teléfono +52 (222) 2295500 extensión: 3040, fax: 3042
Horario de atención al público: 9:00 a 16:00 horas,
de lunes a viernes