Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales

Modalidades en las que se Ofrece

  • Presencial
  • Modalidad a Distancia (MaD)

Sede donde se ofrece
Puebla


 Perfil de Ingreso
El estudiante deberá contar con las siguientes características para ingresar a la Licenciatura en Mercadotecnia y medios digitales:


Conocimientos básicos de: Ciencias sociales y humanidades y  ciencias económico administrativas


Habilidades para: La comunicación, el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación, la lectura y comprensión de textos en inglés y en español; y el análisis y síntesis de textos


Actitudes y Valores: Autoaprendizaje, empatía, respeto, tolerancia, disposición para el trabajo colaborativo, manejo de crisis, capacidad de mediación, responsabilidad y creatividad


Perfil de Egreso
Al finalizar sus estudios, el egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales tendrá los siguientes:

Conocimientos de: Los procesos económico administrativos y normatividad para medios digitales, la planeación y ejecución de proyectos mercadológicos en un ambiente globalizado y digital, los procesos de comunicación a través de medios digitales para la interconectividad y la gestión de comunidades.

Habilidades para: Integrar las funciones de comunicación, mercadotecnia y producción para el desarrollo de iniciativas digitales, aplicar el pensamiento estratégico para el desarrollo de proyectos mercadológicos de impacto en el entorno digital, manejar el lenguaje en sus distintas modalidades, aplicar las tecnologías de la Información y la comunicación de manera profesional y eficaz, así como trabajar interdisciplinariamente.

Actitudes y valores: Autogestión, crítica, ética, responsabilidad social y sentido humano

Campo de Trabajo
El ejercicio profesional de un licenciado en Mercadotecnia y Medios Digitales puede desarrollarse en posiciones operativas y directivas en mercadotecnia y medios digitales en organizaciones públicas, privadas, políticas y sociales. Además, está calificado para emprender proyectos mercadológicos en ambientes digitales.

Créditos mínimos y máximos para la obtención del título: 202/210
Horas mínimas y máximas para la obtención del título:  3786/3914

Asignaturas

Créditos

Nivel Básico

 Área de Formación General Universitaria

Formación Humana y Social

4

Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Complejo

4

Área de Comunicación

Teorías de la Comunicación

5

Teoría de Medios

4

Comunicación Verbal

4

Comunicación Audiovisual

4

Comunicación Visual

4

Área Económica Administrativa y Normatividad

Introducción a la Administración

4

Fundamentos de Contabilidad y Finanzas

4

Introducción a la Economía

4

Estadística

4

Administración Estratégica

4

Área de Mercadotecnia

Fundamentos de Mercadotecnia

4

Comportamiento del Consumidor

4

Investigación de Mercados

5

Dirección de Mercadotecnia

5

Área de Medios Digitales

Introducción a Medios Digitales

4

Redes Sociales Digitales

4

Posicionamiento Web y Publicidad

4

Socialización de Contenido

4

Negocios Digitales

4

Tendencias e Innovación Digital

4

Área de Interconectividad y Globalidad

Sociedad y Multiculturalidad en Entornos Virtuales

5

Responsabilidad Social

4

Área de Inglés para propósitos específicos

Inglés Técnico

3

Nivel Formativo

Área de Comunicación

Gestión de la Imagen

5

Diseño y Producción Publicitaria

6

Comunicación Integral en Mercadotecnia

6

Área Económica Administrativa y Normatividad

Introducción a la Normatividad

4

Normatividad Digital

4

Área de Integración Disciplinaria

Asignaturas Integradoras

 

Proyecto Recepcional en Mercadotecnia Digital I

10

Proyecto Recepcional en Mercadotecnia Digital II

10

Práctica Profesional Crítica

Práctica Profesional

5

Servicio Social

10

Área de Mercadotecnia

Ámbitos de la Mercadotecnia

5

Mercadotecnia Digital

6

Área de Medios Digitales

Creación de Campañas Digitales

6

Área de Interconectividad y Globalidad

Globalización y Digitalidad I

5

Globalización y Digitalidad II

5

Área de Optativas

Área de Optativa Disciplinarias

Optativa I

4

Optativa II

4

Optativa III

4

Área de Optativas Complementarias

Optativa I

4

Optativa II

4

Informes
Facultad de Ciencias de la Comunicación
Km 3.5 de la Vía Atlixcayotl S/N
Esquina Calle Cúmulo de Virgo
Tel. 01 (222) 229 55 00 ext. 2350
Directo 01 (222) 1 53 13 43

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 Exts. 5084, 7017, 5092 y 7019