Presentación

 

La Dirección, a través del Comité de Internacionalización de la Investigación, llevará a cabo el seguimiento de los procesos de internacionalización de los líderes de grupo reconocidos como R3 dentro de nuestra institución, con base en los lineamientos del Modelo BUAP.

El objetivo a corto y mediano plazo del Modelo BUAP de Internacionalización de la Investigación es detectar e impulsar los líderes de grupo de investigación que muestran producción científica de alta calidad, así como para lograr el desarrollo de una carrera científica que impacte a nivel internacional, considerando las condiciones y el entorno científico de la BUAP.

Para determinar el estado de desarrollo de las carreras científicas de los investigadores de la BUAP se ha retomado el marco de desempeño elaborado por la Comisión Europea que describe cuatro niveles de la carrera científica identificadas con la letra “R”, correspondiente a “researcher”, y un índice, del 1 al 4, de acuerdo a la madurez y consolidación del investigador.

Es importante aclarar que la identificación de los distintos niveles de la carrera científica no es un nombramiento ni una distinción salarial como ocurre con los programas del sistema de evaluación nacional, tampoco depende de la antigüedad del investigador en la institución. Es un desarrollo científico progresivo que inicia desde el nivel R1 hasta el nivel R4 y se reconoce a la calidad científica en el ámbito internacional para que a corto plazo se fomente la internacionalización de nuestra universidad.



Dra. Judith Percino Zacarías. Directora
Noticias
La obra -demolición de aulas afectadas, construcción de un edificio y rehabilitación de espacios- inició este miércoles
Con una serie de espectáculos, el Ballet Folklórico BUAP-CCU promoverá las artes escénicas y una formación académica, de forma lúdica
Se desarrollan dos proyectos relacionados con la radiación de moléculas de ADN e implementación de campos magnéticos en tratamientos de braquiterapia
Fue galardonada en la categoría de deportista.
Diferentes grupos científicos tratan esta patología, la tercera causa de fallecimiento en México.
Su formación multidisciplinaria se ha cristalizado en la publicación de decenas de artículos, conferencias nacionales e internacionales, capítulos de libro, libros y dirección de investigaciones.
Este objetivo forma parte del Memorándum de Entendimiento que suscribieron los hospitales universitarios de Puebla y de Ginebra, Suiza.
La Universidad fue reconocida como Institución Responsable, gracias a la participación de alumnas y alumnos en la campaña de reforestación del Monte Tláloc.
Se trata de los cursos en piano, solfeo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, batería, violín y danzas polinesias.
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado
4 Sur 303 Altos, Centro Histórico. C.P. 72000
Puebla, Puebla, México
Teléfono: +52 (222) 2295500 ext. 5621
Correo electrónico: viep@correo.buap.mx