Presentación

 

La Dirección, a través del Comité de Internacionalización de la Investigación, llevará a cabo el seguimiento de los procesos de internacionalización de los líderes de grupo reconocidos como R3 dentro de nuestra institución, con base en los lineamientos del Modelo BUAP.

El objetivo a corto y mediano plazo del Modelo BUAP de Internacionalización de la Investigación es detectar e impulsar los líderes de grupo de investigación que muestran producción científica de alta calidad, así como para lograr el desarrollo de una carrera científica que impacte a nivel internacional, considerando las condiciones y el entorno científico de la BUAP.

Para determinar el estado de desarrollo de las carreras científicas de los investigadores de la BUAP se ha retomado el marco de desempeño elaborado por la Comisión Europea que describe cuatro niveles de la carrera científica identificadas con la letra “R”, correspondiente a “researcher”, y un índice, del 1 al 4, de acuerdo a la madurez y consolidación del investigador.

Es importante aclarar que la identificación de los distintos niveles de la carrera científica no es un nombramiento ni una distinción salarial como ocurre con los programas del sistema de evaluación nacional, tampoco depende de la antigüedad del investigador en la institución. Es un desarrollo científico progresivo que inicia desde el nivel R1 hasta el nivel R4 y se reconoce a la calidad científica en el ámbito internacional para que a corto plazo se fomente la internacionalización de nuestra universidad.



Dra. Judith Percino Zacarías. Directora
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado
4 Sur 303 Altos, Centro Histórico. C.P. 72000
Puebla, Puebla, México
Teléfono: +52 (222) 2295500 ext. 5621
Correo electrónico: viep@correo.buap.mx